Ella Alimenta al Mundo: más de 1,500 agricultoras de Ica, Piura y Lima serán capacitadas en buenas prácticas agrícolas a través de sus celulares

Ella Alimenta al Mundo, proyecto ejecutado desde 2019 por CARE Perú en alianza con PepsiCo, tiene como objetivo contribuir al empoderamiento económico de las mujeres rurales y la sostenibilidad de los sistemas alimentarios en el país. En nuestro país, esta iniciativa se implementa en 3 zonas rurales costeras: Sullana (Piura), Pachacamac (Lima), San José de los Molinos y Subtanjalla (Ica) buscando impactar directamente a 54,000 personas e indirectamente a 358,450 personas, con una inversión de cerca de $ 3.5 millones.

La estrategia de CARE Perú se orienta a generar nuevas oportunidades económicas para mujeres dedicadas a la agricultura, basadas en la innovación y en el desarrollo de habilidades empresariales y financieras. De esta manera, promovemos el incremento sostenible de sus ingresos económicos, donde se privilegia la diversificación productiva basada en la generación de productos diferenciados con mayor valor en el mercado. Estas condiciones están generando gradualmente condiciones de prosperidad para ellas y sus familias, que se ven reflejadas en las mejoras de las condiciones de salud, nutrición e higiene.

Actualmente, el proyecto Ella Alimenta al Mundo ha entrado en su etapa de cierre por haber conseguido y superado las metas propuestas inicialmente. En este sentido, como parte de la estrategia de escalamiento y sostenibilidad, hemos logrado una alianza con la ONG Acceso, servicio de información crítica que busca mejorar la comunicación y conexión con agricultoras y agricultores, creando un cambio económico fundamental y duradero en la vida de las familias rurales.

Los objetivos de esta alianza que beneficiará a más de 1,500 agricultoras y sus familias en las regiones de Piura, Ica y Lima son:

  • Unir esfuerzos entre organizaciones para desarrollar un plan de comunicación y contenidos que tenga un impacto positivo en las productoras de los proyectos de CARE Perú, ofreciendo información relevante y al mismo tiempo, generando conocimiento compartido para los aliados y decisores.
  • Adicionalmente, busca fortalecer la relación entre CARE Perú y sus productoras, favoreciendo la apropiación de la información, el conocimiento y apoyo brindado por los proyectos a través de los mensajes compartidos por Extensio (herramienta de capacitación de Acceso).
  • Generar y compartir contenido accionable y relevante para que las productoras continúen mejorando su productividad, calidad de vida y bienestar, incluyendo: información y acciones de capacitación sobre empoderamiento de la mujer, seguridad alimentaria y otros relacionados con la lucha contra la pobreza.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.