Nuestra historia

CARE llega al Perú

CARE llegó al Perú el 31 de agosto de 1970, cuando el país luchaba por sobreponerse a la devastación que dejó el terremoto de Áncash. Por la naturaleza y magnitud de la tragedia, la intervención demandó el compromiso de realizar un trabajo permanente, con altas dosis de empatía y con una visión de futuro que trascendiera la sola reconstrucción.

Con esa perspectiva, además de la ayuda humanitaria y la rehabilitación de infraestructura, empezamos a promover el fortalecimiento de capacidades entre autoridades locales y organizaciones sociales. Desde entonces, esta línea de trabajo se ha mantenido vigente, aunque ahora con un enfoque más amplio alineado a las nuevas necesidades del país, a la crisis climática global y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

CARE ahora es CARE Perú…

53 años mejorando la calidad de vida de millones de personas

Durante estos 53 años, hemos implementado más de 1 000 proyectos enfocados en el desarrollo social de nuestro país, los cuales han permitido cambiar la vida de muchas peruanas y peruanos. En los últimos 5 años hemos podido impactar positivamente en la vida de más de 7 millones de personas.

Todas nuestras intervenciones ponen foco en mujeres y niñas, ubicándolas en el centro de la estrategia. En cada proyecto, las participantes se han enfrentado a diversas dificultades, pero también han conocido la enorme satisfacción de saber que pueden transformar sus entornos. Son ellas la confirmación de que el desarrollo puede y debe, con las sinergias adecuadas, superar las fronteras de las buenas intenciones para crear realidades alcanzables.

Como organización, tenemos el compromiso de contribuir a la consecución de cambios duraderos en las vidas de las personas más vulnerables y construir un país más próspero, ya sea mediante nuestro trabajo humanitario o con nuestras intervenciones a favor del desarrollo.

Auditados por
Ernst & Young

CARE Perú obtuvo el certificado de homologación por 3 años a solicitud de Compañía Minera Antamina en marzo de 2021