Nuestra historia

Las actividades de CARE Perú iniciaron tras un devastador terremoto en 1970 ocurrido en el departamento de Áncash, y ha permanecido en el territorio peruano desde entonces.

Historia de CARE Perú

CARE llegó al Perú el 31 de agosto de 1970, cuando el país luchaba por sobreponerse a la devastación que dejó el terremoto de Áncash. Por la naturaleza y magnitud de la tragedia, la situación demandó el compromiso de realizar un trabajo permanente, con altas dosis de empatía y una visión a futuro que trascendiera la sola reconstrucción.

Con esa perspectiva, además de la ayuda humanitaria y la rehabilitación de infraestructura, empezamos a promover el fortalecimiento de las capacidades de las autoridades locales y las organizaciones sociales. Desde entonces, hemos mantenido vigente esta línea de trabajo, aunque ahora con un enfoque más amplio, alineado a las nuevas necesidades del país, a la crisis climática global y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De CARE a CARE Perú

Somos una organización peruana miembro de una confederación presente en más de 100 países. Durante estos 53 años, hemos implementado más de 1 000 proyectos enfocados en el desarrollo social de nuestro país, los cuales han permitido cambiar la vida de muchas peruanas y peruanos.

En los últimos 5 años hemos podido impactar positivamente en la vida de más de 7 millones de personas.

Como organización, tenemos el compromiso de contribuir a la consecución de cambios duraderos en las vidas de las personas más vulnerables y construir un país más próspero, ya sea mediante nuestro trabajo humanitario o con nuestras intervenciones a favor del desarrollo.

Presencia de CARE en el mundo

CARE fue fundada poco después de la Segunda Guerra Mundial por varias organizaciones estadounidenses que decidieron distribuir paquetes de alimentos y suministros a las víctimas de la guerra en Europa.

El primer paquete de CARE llegó a Le Havre, Francia, en mayo de 1946, lo que significó la primera de una ola de respuestas a millones de personas que necesitaban alimentos y suministros de ayuda. CARE logró enviar 2,8 millones de paquetes, los cuales contenían productos suficientes para alimentar a 10 personas durante un día, o una persona durante 10 días.

A medida que los países afectados por la guerra comenzaron a recuperarse, el trabajo se amplió hacia otras regiones del mundo, y fue entonces que CARE se convirtió en una confederación, ya no solamente enfocada en el ámbito humanitario, sino también en el desarrollo a largo plazo.

Actualmente, CARE está presente en 111 países. Durante estos 77 años, CARE contribuye a generar soluciones –sean locales o de gran escala– para superar la pobreza y la desigualdad.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.