3 recetas fáciles y deliciosas para prevenir la anemia 

En nuestro país, según la encuesta realizada por el INEI en el 2021, el 11.5% de niñas y niños peruanos menores de 5 años presentan retraso en su proceso de crecimiento debido a la desnutrición crónica que padecen. Por ello, es de suma importancia impartir a las familias y comunidades mejores prácticas de alimentación saludable y cuidado infantil. Conoce algunas de las recetas super fáciles de hacer en casa para las niñas y niños, así como para toda la familia.

  1. Lentejitas bebé con sangrecita: 

Este platillo podría ser la entrada de tu almuerzo o incluso el desayuno. Solo necesitas estos ingredientes para una porción: 3 cucharadas de lentejita bebé, 2 cucharadas de sangresita, hongo, laurel, hierba buena, 1/2 cucharada de cebolla picada, 1/4 tomate pequeño, 1 hoja de espinaca y 1 cucharadita de aceite vegetal.  

Para iniciar la preparación, cocina la lentejita en una olla a fuego medio con agua, hongo y laurel. Precoce la sangrecita con hojas de hierba buena. Luego, aplasta con la ayuda de un tenedor la sangrecita cocida y la espinaca picada. Después, pica la cebolla y rallar el tomate. En una sartén colocar la cebolla y el tomate para después agregar la sangrecita y la lentejita. Asegúrate de aplastarla bien antes de servir. 

  1. Tortilla de verduras y caballa: 

Para una porción, necesitas: 1/2 huevo de gallina, 1 cucharada de brócoli precocido y picado, 1 cucharada de tomate picado, 1 cucharada de espinaca picada, 1 cucharada de agua, 1 cucharada de harina de trigo, 1 cucharadita de zanahoria rayada 1/4 filete de caballa, 1 cucharadita de aceite.  

Primero, precoces la caballa y luego la desmenuzas. En un recipiente, bates la harina con el agua. Agregas el huevo, la caballa, la zanahoria, el tomate, el brócoli, la espinaca y una pizca de sal. Después en una sartén, echas el aceite y fríes la mezcla preparada. Sirves la tortilla de verduras y caballa acompañado de una ensalada de verduras y arroz cocido. 

  1. Mousse de sangrecita: 

Para finalizar, te recomendamos el siguiente postre que se puede comer en cualquier momento del día. Los ingredientes para una porción son: 3 cucharadas de sangrecita, 1 cucharada de cacao en polvo, 1 cucharada de leche condensada, 2 cucharadas de agua, 2 unidades de galleta de vainilla y 1/2 raja de canela. 

Para la preparación, primero debes cocinar la sangrecita con canela y reservar la mezcla. Luego, en un recipiente agregar la leche condensada, el cacao en polvo, la sangrecita y una galleta de vainilla molida. Después, bate manualmente hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y logren una consistencia uniforme. Por último, sirve con una base de galleta de vainilla previamente molida y dejar enfriar para consumirla. 

¡Descarga el recetario completo aquí

En el programa Ella Alimenta al Mundo, ejecutado por CARE Perú y Pepsico, hemos logrado hasta el momento que el 85% de hogares participantes apliquen prácticas adecuadas de alimentación. ¡Juntas y juntos podemos combatir la anemia! 

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.