Cambio climático, Amazonía y recursos hídricos

Cambio climático, Amazonía y recursos hídricos

Mejorar la capacidad de resiliencia de las poblaciones vulnerables y en pobreza a través de la gobernanza territorial y climática. La gestión de recursos hídricos, los proyectos de adaptación y mitigación del cambio climático, las alianzas con movimientos indígenas, Ministerios del Ambiente, Economía, Producción y Agricultura para la generación de modelos de adaptación para la conservación de Glaciares y montañas, Amazonia y zonas marino-costeras, las tres zonas altamente vulnerables a los efectos de la crisis climática, forman parte de las estrategias de este programa.

Nuestros Proyectos

FOGEL

Promueve la gestión concertada y el diálogo local a través del fortalecimiento de liderazgos, organizaciones sociales, espacios multiactor y el soporte técnico a las municipalidades para la adecuada gestión de los recursos que resulten en mejores servicios a la población.

Ver más »

El agua nos une

Desarrollar modelos innovadores de autofinanciamiento de las soluciones de almacenamiento y potabilización de agua a partir de la retribución por servicios ecosistémicos y actividades productivas de tal manera que las familias tanto de productores y productoras como indígenas pueden adquirir sistemas de potabilización de agua costo efectivos.

Ver más »

Pozo Cucungara

Proporcionar una fuente local sostenible de suministro de agua a través del proceso de implementación de un pozo tubular que contribuya al abastecimiento de este recurso así como al desarrollo de capacidades locales por parte de la comunidad de Nuevo Cucungará y el GORE Piura para la operación y mantenimiento de la infraestructura construida.

Ver más »

Conoce a los aliados que apoyan nuestros proyectos

LO QUE
HACEMOS

Más de 50 años acompañando el desarrollo de poblaciones vulnerables, con enfoque en niñas y mujeres del Perú

Conoce a los aliados que apoyan nuestros proyectos

Auditados por
Ernst & Young

CARE Perú obtuvo el certificado de homologación por 3 años a solicitud de Compañía Minera Antamina en marzo de 2021