Cambio climático, Amazonía y recursos hídricos

Cambio climático, Amazonía y recursos hídricos

Mejorar la capacidad de resiliencia de las poblaciones vulnerables y en pobreza a través de la gobernanza territorial y climática. La gestión de recursos hídricos, los proyectos de adaptación y mitigación del cambio climático, las alianzas con movimientos indígenas, Ministerios del Ambiente, Economía, Producción y Agricultura para la generación de modelos de adaptación para la conservación de Glaciares y montañas, Amazonia y zonas marino-costeras, las tres zonas altamente vulnerables a los efectos de la crisis climática, forman parte de las estrategias de este programa.

Nuestros Proyectos

El agua nos une

Fortalecer la implementación de políticas públicas, las alianzas multiactor, así como la participación de la sociedad civil y el sector privado para promover el liderazgo de un proceso de cambio sistémico hacia la producción, el consumo responsable y el incremento del valor del agua para la sociedad.

Ver más »

IKI – Paisajes Amazónicos Vivos

Formular un proyecto para fortalecer la co-gestión de las reservas comunales para mejorar las condiciones de vida de 200 comunidades indígenas, fortalecer la conservación de cerca de 5 millones de hectáreas de bosque amazónico y contribuir a los compromisos internacionales del Perú con las NDC, ODS y La Convención de Biodiversidad Biológica.

Ver más »

Conoce a los aliados que apoyan nuestros proyectos

LO QUE
HACEMOS

Más de 50 años acompañando el desarrollo de poblaciones vulnerables, con enfoque en niñas y mujeres del Perú

Conoce a los aliados que apoyan nuestros proyectos

Auditados por
Ernst & Young

CARE Perú obtuvo el certificado de homologación por 3 años a solicitud de Compañía Minera Antamina en marzo de 2021