INCLUSIÓN SOCIAL, EDUCACIÓN Y SALUD

INCLUSIÓN SOCIAL Y POBLACIONES VULNERABLES

Poblaciones en situación vulnerable (en especial población LGTBIQ+, mujeres en situación de riesgo y violencia, y adolescentes) tengan acceso a servicios de salud y educación de calidad con enfoque de género, y fortalezcan sus capacidades de incidencia y vocería en la defensa de sus derechos. Este programa articula alianzas con los Ministerios de Educación, Salud y Justicia y sus diferentes dependencias a nivel nacional, a través del desarrollo de pilotos y modelos innovadores, escalamiento e incidencia política.

Nuestros Proyectos

Niñas con Oportunidades

Promover el desarrollo de habilidades para la vida (HPV) y proyectos de vida en estudiantes de zonas periurbanas y rurales, para contribuir con su bienestar integral.

Ver más »

FORS

Fortalecer las capacidades de respuesta organizada de los sistemas de salud locales y las comunidades/territorios del AIO frente a la emergencia COVID 19, priorizando a la familia y ser humano en su protección, cuidado y capacidad de contagio. Además, acompañar el tránsito hacia una comunidad/territorio saludable que gestione un nuevo escenario post emergencia, protegiendo y promoviendo la salud de la población.

Ver más »

Grow

Fortalecer la capacidad del Sector Salud a través del fortalecimiento de las capacidades con programas basados en evidencias para mejorar el Acceso, Uso y Cuidado de mujeres, adolescentes y población en condiciones de vulnerabilidad (LGTBI) que abusan de sustancias. Así como atención en salud mental a la población juvenil que tienen problema del consumo de sustancias y problemas con la ley penal.

Ver más »

Proyecto País VIH

1. Fortalecer la respuesta comunitaria respecto de la vinculación y adherencia a la TAR desde las poblaciones clave y vulnerables.

2. Acceso a los servicios de prevención, diagnóstico, vinculación y atención en VIH para poblaciones HSH, MT e indígena amazónica.

3. Mejorar el Continuo de la Atención de las PVV (la meta 90 90 90.

Ver más »

LO QUE
HACEMOS

Más de 50 años acompañando el desarrollo de poblaciones vulnerables, con enfoque en niñas y mujeres del Perú

Conoce a los aliados que apoyan nuestros proyectos

Conoce a los aliados que apoyan nuestros proyectos

Auditados por
Ernst & Young

CARE Perú obtuvo el certificado de homologación por 3 años a solicitud de Compañía Minera Antamina en marzo de 2021