Ciclón Yaku: CARE Perú hace Entrega de Motobombas a Centros de Operaciones de Emergencias en Lambayeque para Atender a Miles de Familias Afectadas por Intensas Lluvias

Donacion Motobombas Lambayeque Yaku Ciclon

Según el Ministerio de Producción, más de 500 mil personas estarían en riesgo en la región.

El paso del Ciclón Yaku en nuestra costa peruana ha dejado miles de personas damnificadas y varias zonas del país en situación de emergencia. En particular, la región de Lambayeque es una de las más afectadas con más de 500 mil personas en riesgo, según el Ministerio de Producción y pérdidas por alrededor de 508 millones de soles, según su Cámara de Comercio.

Ante esta situación, la ONG CARE Perú ha iniciado la campaña #PrevenirEsVivir enfocada en las necesidades fundamentales de las personas afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones, para poder atender los principales riesgos de salud, protección y seguridad de las personas vulnerables y sus familias.








En el marco de esta campaña y atendiendo la solicitud del Despacho Viceministerial de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, CARE Perú hace entrega de 8 motobombas Honda GX 390, valorizadas en S/46,000, que serán asignadas al Centro de Operaciones de Emergencia Regional con el fin de apoyar a las familias afectadas por las intensas precipitaciones pluviales de los últimos días.

Con esta iniciativa, CARE Perú reafirma su compromiso de apoyar a las comunidades en situación de vulnerabilidad y asegurar que las familias afectadas por el Ciclón Yaku en Lambayeque reciban la ayuda necesaria para superar esta difícil situación. “Es en momentos de crisis y emergencia cuando se hace más evidente la necesidad de trabajar en conjunto para apoyar a las comunidades más vulnerables”, expresó Marilú Martens, directora nacional de CARE.

Por eso, CARE Perú hace un llamado a la solidaridad para que más personas unan esfuerzos y se sumen contribuyendo con las poblaciones más afectadas. Las personas interesadas pueden hacer una donación en www.care.org.pe y las empresas contactarse al correo [email protected].

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.