CONOCE LOS PRIMEROS RESULTADOS Y RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PROYECTO MUJERES RESILIENTES

Desde el 2021, el proyecto Mujeres Resilientes, ejecutado por CARE Perú y el grupo Scotiabank promueve la participación de 1,100 emprendedoras de La Libertad, Lima y Arequipa. Para el proyecto se plantearon metas en dos componentes: Reactivación Empresarial e Inclusión Financiera.  

Desde el componente de Reactivación Empresarial, contribuimos al fortalecimiento de una red de emprendedoras de la siguiente manera: 

  • Hemos creado 26 comunidades de WhatsApp y 3 grupos de Facebook en los que ya participan 460 emprendedoras.  
  • Hemos realizamos capacitaciones en gestión empresarial para 1079 emprendedoras en los rubros de agropecuario, lácteos, artesanías, textil, calzado, restaurantes, comercio, etc. 
  • Hemos brindado capacitaciones virtuales en medidas de bioseguridad y control sanitario para 995 emprendedoras de las tres regiones.  
  • Hemos distribuido 1,500 mascarillas de bioseguridad entre las participantes del proyecto. Este material fue elaborado por 2 participantes del proyecto. 
  • Hemos brindado capacitaciones y asesorías en formalización, tributación, registro de marca individual y colectiva y registro sanitario a 541 emprendedoras de las cuales 72 decidieron iniciar los trámites de formalización, regularización de RUC y registro de marca.  
  • Hemos impulsado la participación de 680 emprendedoras en espacios de comercialización de forma física y virtual logramos S/1’804,791 en ventas totales durante el último trimestre del 2021.  

Desde el componente de Inclusión Financiera, podemos comunicar los siguientes logros: 

  • Hemos capacitado a 282 emprendedoras en el uso de PLIN y la apertura de la Cuenta Free gracias al apoyo de voluntarios del grupo Scotiabank.  
  • Hemos compartido herramientas para elaborar planes de ahorro con 206 emprendedoras
  • Hemos brindado capacitaciones en liderazgo y habilidades sociales para el emprendimiento con enfoque de género, donde participaron 1012 emprendedoras.  
  • Celebramos la Semana de las Mujeres Emprendedoras a través del webinar: I Encuentro Nacional de Mujeres Emprendedoras que contó con más de 18,000 reproducciones. 
  • Finalmente, durante los meses de enero y febrero, entramos a la etapa final del Concurso Reactiva Emprendedora que busca impulsar 15 negocios liderados por mujeres a través de un incentivo económico de S/10,000.  En total, recibimos más de 80 postulaciones en la etapa de convocatoria en las que pudimos verificar la energía y creatividad de cada emprendedora con su negocio. 

Para visibilizar los resultados de forma transparente hacia las emprendedoras que participan del proyecto Mujeres Resilientes, el día 21 de enero se realizó un evento virtual de rendición de cuentas sobre la gestión realizada por el equipo y donde compartimos un espacio de conversación con ellas. El evento contó con la presencia de los responsables regionales Odón Zelarayan (Lima), Carlos Vergara (La Libertad), Juan Carlos Portillo (Arequipa) y más de 80 emprendedoras, siendo elegidas tres representantes para comentarnos sus experiencias en el proyecto: María Crizeyda Laguna (Maydeth Confecciones – Arequipa), Dany Ancco (Sumaq Moringa – Lima) y Luzmila Bringas (LBS Confecciones – La Libertad). 

Durante el 2022 seguiremos con las actividades planificadas desde el proyecto Mujeres Resilientes con el objetivo de seguir contribuyendo al empoderamiento de mujeres emprendedoras y a la reactivación económica del país. Asimismo, tal como nos comenta Anni Delgadillo, jefa de proyecto, “desde el proyecto Mujeres Resilientes reafirmamos nuestro compromiso en contribuir a la mejora los ingresos económicos y calidad de vida de las mujeres emprendedoras de manera sostenible. Esto significa un impacto directo en sus vidas y las de sus familias, apoyando desarrollo de actividades económicas resilientes, la inclusión financiera y el acceso a educación emprendedora, financiera y previsional de calidad.” 

Para mayor información del proyecto Mujeres Resilientes, puedes contactarte al correo de Anni Delgadillo, Jefa de Proyecto [email protected]  

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.