15 mujeres resilientes son las ganadoras del I Concurso Reactiva Emprendedora 2022

Desde el 2021, el proyecto Mujeres Resilientes, ejecutado por CARE Perú y el grupo Scotiabank, tiene como objetivo lograr la reactivación de los emprendimientos liderados por mujeres a través de diversas actividades, entre las cuales podemos destacar el Concurso Reactiva Emprendedora. Este se organizó por primera vez con el fin de potenciar 15 emprendimientos liderados por mujeres que participan dentro del proyecto. En un principio, postularon más de 80 emprendedoras, de las cuales se preseleccionaron 30, siendo cada una capacitada durante 12 horas en cómo elaborar su plan de negocio.

“Para mí fue una gran oportunidad poder mejorar mi emprendimiento según el plan de negocio que he presentado. He aprendido bastante con los talleres como las ‘5 eses’ y la ficha técnica, y los voy llevando a la práctica actualmente”, comenta Luzmila Bringas del emprendimiento LBS Confecciones ubicado en Trujillo, La Libertad.

Además, cada mujer emprendedora que postuló al concurso pudo compartir esta experiencia con otras más, llevándose consigo aprendizajes y nuevas experiencias. De esta manera, se promueve la competitividad y, al mismo tiempo, la sororidad entre mujeres emprendedoras con el objetivo de fortalecer las cadenas de suministros y propiciar una reactivación económica sostenible en las regiones de intervención del proyecto.

“Además de las capacitaciones, tuve asesorías internas y conocí a mujeres emprendedoras como yo con quienes compartí experiencias e ideas y pude aprender mucho de ellas. Me siento muy feliz de haber ganado este concurso, es un paso más para seguir cumpliendo mis sueños”, menciona Aleida González del emprendimiento Pasión Afrodisiaca ubicado en Trujillo, La Libertad.

Asimismo, cada participante tuvo la oportunidad de realizar una exposición de impacto frente a un jurado de expertas/os en negocios y representantes de organizaciones públicas y privadas como: Gobierno Regional de Lima, Gobierno Regional de La Libertad, PRODUCE de Arequipa, Scotiabank Perú, CARE Perú, Dream Builder y la Universidad Privada Antenor Orrego. Tras los resultados finales, se anunciaron a las 15 ganadoras en un evento virtual.

Las finalistas y ganadoras recibirán activos de producción valorizados hasta en S/10,000 para impulsar sus negocios y, en consecuencia, mejorar su calidad de vida, así como la de sus familias, colaboradores, proveedores y más mujeres como ellas. A continuación, listamos a las 15 ganadoras:

“Con este premio podremos generar trabajo e impactar en la economía de más productores agroecológicos, así como en mi colectivo Sumaq Vivero que busca empoderar a más mujeres para que en un futuro también puedan desarrollar sus propios emprendimientos”, agrega Dany Ancco del emprendimiento Sumaq Moringa ubicado en Pachacamac, Lima.

Si deseas ver el evento completo de premiación, ingresa a: https://youtu.be/lAEpsPZ9poU

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.