CARE PERÚ COMPROMETIDA CON LA INNOVACIÓN EN MERCADOS MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EMPRENDEDORAS

Los mercados de abasto movilizan más de 200 millones de soles anualmente, contribuyendo en la inclusión económica en el Perú. Además, facilitan la integración de las comunidades con diversas manifestaciones culturales y generan oportunidades para mujeres, población refugiada y migrante.

El 14 de octubre, Cajamarca fue escenario de una celebración a los mercados, reconocidos como promotores de innovación y desarrollo en sus comunidades. El Carnaval Innova tu Mercado se realizó en el marco de Innova tu mercado, una plataforma multisectorial, liderada por el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) y el Ministerio de la Producción, que desarrolla soluciones para acelerar la transición de los mercados tradicionales peruanos hacia modelos más resilientes. Actualmente, la Red de Mercados Innova trabaja en Lima Metropolitana, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Huánuco y Arequipa.

Desde febrero de este año, las juntas directivas, junto a emprendedoras y emprendedores de estos mercados, han transitado por una ruta de aprendizajes en temas de liderazgo, herramientas digitales, inocuidad alimentaria, entre otros. CARE Perú ha participado en este proceso de fortalecimiento como un aliado estratégico,asumiendo las tareas en temas de educación financiera e inclusión digital de los negocios en los mercados. Solo en Cajamarca, más de 50 comerciantes del mercado central de la ciudad lograron capacitarse desde sus puestos de trabajo, usando sus celulares o tablets de nuestra organización, con el propósito de mejorar la gestión de sus negocios.

El Carnaval Innova tu Mercado ha sido un evento abierto que contó con la participación de autoridades locales, nacionales e internacionales y las juntas directivas de la Red de Mercados Innova. En este evento, CARE Perú presentó dos de sus iniciativas digitales: Máxima (en alianza con Citibank) y Empresara (en alianza con Mastercard), las cuales son herramientas digitales diseñadas para fortalecer las habilidades empresariales y en educación financiera de las emprendedoras. 

Como parte de la programación del evento, se contó con un espacio gastronómico para promover los negocios de comerciantes y productoras locales. Asimismo, en el Carnaval Innova tu Mercado estuvieron presentes Fab Lab Perú, el Programa Nacional “Tu Empresa”, ProInnóvate, la Municipalidad de Cajamarca, el Gobierno Regional de Cajamarca, entre otras organizaciones.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.