Silencios que hablan, muestra artística que reflexiona en torno a la situación de las mujeres en el Perú

Asociación de Mujeres Empresarias del Perú (AMEP) organiza muestra artística en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el apoyo del proyecto IGNITE, iniciativa de CARE Perú y Mastercard.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizó “̈Silencios que hablan”, una exposición colectiva de arte que busca fomentar la reflexión en torno a la violencia contra las mujeres, la importancia de la visibilidad de los estereotipos de género así como los retos y desafíos de las mujeres por sus derechos en el Perú. Esta actividad se realizó del 8 al 17 de marzo y fue organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú (AMEP) y contó con el apoyo del proyecto IGNITE de CARE Perú y Mastercard.

“Arma”, instalación poesía visual por Astrid Soldevilla. 

CARE Perú y AMEP cuentan con una alianza para el trabajo conjunto en miras al desarrollo de habilidades financieras, habilidades no financieras y digitales en empresarias de la asociación. “Con esta alianza queremos contribuir a mejorar el ecosistema empresarial que permita la inclusión económica y el fortalecimiento de las empresas de mujeres.” indica Carla Tamagno, presidenta de AMEP.

Como parte del trabajo de AMEP por el empoderamiento de las mujeres empresarias, se organizó la muestra artística “Silencios que hablan”, a cargo de la artista Roxana Rivero, quien la viene organizando desde el 2016 en fechas como el Día de la Mujer y el Día de la No Violencia contra la Mujer.

“Nos reunimos un grupo de artistas con diferentes opiniones políticas, económicas, historiográficas y sociales, para representar a través del arte estos temas: la violencia contra la mujer, los retos y desafíos de la mujer por sus derechos […]. Los artistas se expresan mediante imágenes, perspectivas, metáforas, canciones y testimonios, arte que induzca a la comunidad a interiorizar y reflexionar sobre el momento de la mujer en nuestra sociedad”, indica Roxana Rivero, directora del proyecto.

La curaduría estuvo a cargo de Nelli Escudero y Filiberto Cueva. La muestra convocó a 22 destacadas y destacados artistas de distintas generaciones que vienen trabajando temas relacionados a la mujer y a la naturaleza con obras de pintura, escultura, fotografía, serigrafía e instalación los artistas: Luz Letts, Vito Loli, Roxana Rivero, Roxana Granda, Enrique Bustamante, Vannina Baracco, Marissa Castro, Carmen Letts, Ana Masias de Tola, Mónica Pasco, Cynthia Valdivia, Kelber Escudero, Nelli Escudero, Patricia Alor, Vania Gonzalez, Natalia Mancilla, Sofia Fuentes, Fátima Moreno, Astrid Soldevilla, Carlos Tomasio, Jean Paul Merino y Javier Ocampo.

Instalación artística participativa en la muestra “Silencios que hablan” 

Categorías

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.