Representantes de la embajada de E.E.U.U. visitan centro de salud comunitario junto al proyecto GROW y Diris Lima Centro

Con el fin de conocer los progresos en la implementación de las intervenciones realizadas en el marco del Proyecto GROW y SOGI, representantes de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en Perú visitaron el Centro de Salud Mental Comunitario La Victoria de la Diris Lima Centro. Estos proyectos son implementados a nivel nacional por CARE Perú y se vienen desarrollando gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, DEVIDA PERÚ, la Embajada de Estados Unidos en Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

El médico jefe del C.S.M.C. La Victoria, Dr. Alfredo Olivares, y la responsable de la estrategia de Salud Mental de la Diris Lima Centro, Lic. Gianina Vicente, fueron los encargados de recibir a los representantes de la Embajada Americana junto con la jefa del proyecto GROW, Elena Esquiche, y la gerente de Inclusión Social y Poblaciones Vulnerables de CARE Perú, Diana Prudencio. 

Esta visita ha permitido conocer cómo se está avanzando en la implementación de lo aprendido en las capacitaciones que desarrolla el proyecto GROW. Elena Esquiche señala que las capacitaciones se orientan a desarrollar capacidades para mejorar la atención a mujeres y a la población de la comunidad lGBTQI+ con enfoque de género, reconociendo sus necesidades de atención de salud mental y del consumo de drogas. 

“Desde el proyecto GROW se está trabajando con los centros de salud mental para el fortalecimiento de las competencias y capacidades del personal de salud con una propuesta innovadora con enfoque de género y basada en evidencias para mejorar el acceso, calidad y uso a servicios de salud mental y cuidado de mujeres, jóvenes y población LGBTIQ+”, menciona.

Esta intervención permite evidenciar la mejora de la cartera de servicios, así como el incremento de las atenciones de las mujeres adolescentes y de la comunidad. Esquiche destaca que este trabajo en conjunto hasido felicitado por todos los involucrados. 

Proyecto GROW 

Desde el 2014, CARE Perú viene implementando el Proyecto GROW: Desarrollando Capacidades para la Atención por Abuso de Sustancias Sensible al Género. El proyecto trabaja en el fortalecimiento de capacidades del personal de salud y equipos multidisciplinarios a nivel nacional, conformados por médicos/as psiquiatras, generales y de familia, psicólogos/as, enfermeras, trabajadoras sociales, entre otros.

GROW tiene como finalidad fortalecer la capacidad del sector salud a través del fortalecimiento de las capacidades con programas basados en evidencias para mejorar el acceso, uso y cuidado de mujeres, adolescentes y población en condiciones de vulnerabilidad (LGTBI) que abusan de sustancias. Así como contribuir a la atención en salud mental a la población juvenil que tienen problema del consumo de sustancias y problemas con la ley penal.

Categorías

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.