Culmina curso especializado para el tratamiento de adicciones a personas vulnerables

En la primera semana de setiembre culminó con éxito el curso especializado para el tratamiento de adicciones a personas vulnerables realizado como parte de las actividades del proyecto GROW que implementa CARE Perú con fondos de la Embajada de los Estados Unidos. En el curso, 19 profesionales de la salud entre psicólogos, enfermeros, médicos y obstetras que trabajan en el área de VIH de los hospitales que pertenecen al ámbito de la Dirección Regional de Salud de Áncash fueron certificados.

De esta forma, Áncash se convierte en la primera región en lograr la certificación del currículo especializado SOGI (intersección del abuso de sustancias, orientación sexual e identidad de género), útil para el desempeño del personal de salud que debe tomar en cuenta las condiciones de vulnerabilidad de la población LGTBIQ en su atención.

El curso cumplió un total de 250 horas académicas, distribuidas de la siguiente manera: 33 horas de capacitación teórica desarrollado durante 4 días con facilitadores nacionales del Ministerio de Salud, 77 horas de trabajo grupal y 140 horas destinadas a la práctica clínica. Es importante destacar que durante la capacitación presencial se desarrolló planes de trabajo para el personal de salud y para los participantes de las organizaciones de la comunidad LGTBIQ, los cuales se implementaron concluida con la capacitación.

En la ceremonia de clausura, donde se reconoció a los participantes que concluyeron su formación, participaron el gerente de desarrollo social, Dr. José Manuel Gonzales Gonzales; la directora de salud individual, Qf. Ingrid Galarreta Osorio; y el director de planeamiento y presupuesto, CPC. Michel Matienzo López de la Dirección Regional de Salud de Áncash, así como los especialistas del Ministerio de Salud y del proyecto GROW.

Proyecto GROW

El proyecto se desarrolla en todas las regiones del Perú y tiene la finalidad de reforzar la capacidad del sector salud a través del fortalecimiento de las capacidades de su personal con programas basados en evidencias para mejorar el acceso, uso y cuidado de mujeres, adolescentes y población en condiciones de vulnerabilidad (LGTBIQ) que abusan de sustancias. CARE Perú implementa el proyecto desde octubre del 2014 con el financiamiento de la Embajada de los Estados Unidos y en asocio con el Ministerio de Salud, DEVIDA y la Universidad Peruano Cayetano Heredia.

Categorías

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.