En el marco de actividades en el mes de la madre, 13 emprendimientos liderados por mujeres provenientes de las regiones de Ica, Ucayali y Lima participaron en la actividad interna “Feria de Emprendimientos Sociales Citi”, organizada por la Red de Mujeres de del Banco, desarrollada en sus oficinas en San Isidro.
El grupo de emprendedoras, que forman parte del proyecto Diversas II (Máxima), estuvo integrado por: “Artesanías Mandingo” de Cecilia Constantino, “El Juncal de Luana” de Leydy Mauricio, “Creaciones Luandou” de Lucia Ballumbrosio, “Dulces Creaciónes Cupcakes M & G” de Merly Melendez, “Dulce rico y sabroso” de Jessica Villalobos, “Diana Ruiz Accesorios” de Diana Ruiz, “Yessi CJ Accesorios” de Berta Lartiguez, “Creaciones CT” de Carmen Tabares, “Michy’s Hands” de Yolanda Yancel, “Mil y un creaciones” de Nelly Villasmil, “Vangus” de Mary Cruz, “Tetainomabo” de Isabel Silvano y “Finca Don Pepito” de Maria Mestanza.
La feria fomentó la visibilidad de las mujeres emprendedoras en el Perú, en un emotivo espacio de negocio, de interacción personal y cultural. Durante la jornada, cada emprendedora pudo realizar ventas en su respectivo stand, además, se proyectó un video testimonial y se cerró con un conversatorio con las emprendedoras a cargo de Maria Pía Dyer, VP Public Affairs de Citi en Perú. Finalmente, se tuvo un emotivo cierre con una danza afroperuana, como símbolo de agradecimiento por su labor, llamada “Pan Alivio”, a cargo de Lucía Ballumbrosio, quien hizo participar activamente a todas las personas presentes.
“Estoy super agradecida, como emprendedora fue mi primera vez participando en una feria. Se valora mucho todo lo que el proyecto hace por nosotras, que nos brinden estos espacios, estas actividades, nos relacionamos con otras personas y conocen nuestros emprendimientos. Todas las oportunidades que vengan de hoy en adelante para mi emprendimiento las voy a aprovechar al máximo”, contó Diana Ruiz, de “Diana Ruiz Accesorios”.
El proyecto Diversas II, ejecutado por CARE Perú en alianza con Fundación Citi, tiene como objetivo contribuir al empoderamiento económico de 1,500 mujeres emprendedoras, mejorando sus capacidades en habilidades empresariales, educación financiera y habilidades digitales, para así lograr ayudarlas a alcanzar sus objetivos de negocio. Sus participantes son emprendedoras afrodescendientes, amazónicas, quechuas, refugiadas y migrantes de la comunidad venezolana, quienes han venido incorporándose durante estos primeros seis meses de intervención.