PROYECTO FORS, ALIANZA ENTRE ANTAMINA Y CARE PERÚ, PARTICIPÓ EN CONCURSO ORGANIZADO POR INNOVA PUCP

El equipo de colaboradores del proyecto “Fortalecimiento de la Respuesta Sanitaria Local a través de la Movilización y Reactivación Social’’ (FORS), que realiza operaciones en el área de intervención de influencia operativa de Antamina en las regiones de Áncash, Lima y Huánuco, participó del concurso organizado por Innova PUCP dirigido a los socios estratégicos de Desarrollo de Capacidades de la minera.

El concurso tuvo como objetivo reforzar, revalidar y afianzar los protocolos de bioseguridad del equipo FORS en campo. Parte de la campaña, consistió en realizar un taller denominado ‘Construyamos nuestra tabla de surfear contra la 3ra ola de la COVID-19’. En el concurso desarrollado en el mes de noviembre, participaron los 23 colaboradores de las cuatro oficinas de enlace ubicadas en los distritos de San Marcos, Huarmey, Huallanca y Colquioc.

En la elaboración de tablas a escala real, destacó la creatividad y se utilizaron materiales reciclados como papel y cartón. De esta manera, cada grupo explicó cómo construyeron su tabla de surf y de qué estaba equipada, donde destacaron información real sobre la COVID-19, protocolos de bioseguridad y datos de concientización. 

Las tablas fueron evaluadas bajo criterios previamente socializados con los participantes como: creatividad, conocimientos, data e información fidedigna vigente, entre otros. En ese sentido, el lema de la campaña fue “Al virus no le respondo, ni le digo hola y surfeo la 3ra ola’’. El jurado calificador integrado por representantes de Innova PUCP y CARE Perú otorgaron el primer puesto para el equipo de la oficina San Marcos quien destacó por su trabajo en equipo y creatividad, seguido del equipo Huarmey.

El especialista de Seguridad Ocupacional del proyecto FORS, Cristian Olivera señaló que esta iniciativa afianzó y revalidó los conocimientos del equipo en campo respecto a los protocolos de bioseguridad. Asimismo, concientizó con la inminente llegada de la tercera ola, teniendo como resultado que el equipo FORS respete, cumpla y se conviertan en voceras y voceros referentes de la prevención de la COVID-19.

Categorías

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.