PROYECTO FOGEL Y SECRETARÍA DE AMBIENTE DE ALCALDÍA DE BOGOTÁ COMPARTEN EXPERIENCIA DEL OBSERVATORIO AMBIENTAL DE BOGOTÁ  

En el marco del Proyecto FOGEL, CARE Perú y la Secretaría Distrital del Ambiente de la Alcaldía Mayor de Bogotá llevaron a cabo el conversatorio “Experiencia exitosa del Observatorio de Bogotá” que permitió el intercambio de experiencias de esta efectiva herramienta digital que brinda información y aprendizaje en relación con la calidad del ambiente de esta ciudad a través de diversos indicadores de fácil lectura.  

El evento contó con la participación de la directora de Planeación y Sistemas de Información Ambiental de la Secretaría Distrital del Ambiente de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Luisa Moreno Panesso; el gerente de Desarrollo Sostenible de Compañía Antamina, Milton Alva Villacorta; y la directora nacional de CARE Perú, Marilú Martens Cortés. También contó con la presencia de expertos del Ministerio del Medio Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua y los especialistas de CARE Perú – Proyecto FOGEL.  

El Observatorio Ambiental de Bogotá es una importante herramienta que funciona desde el 2009 y permite conocer, a través de indicadores ambientales, el estado y la calidad del ambiente de la ciudad de Bogotá en Colombia; así como los resultados de la gestión desarrollada por varias entidades del Sistema Ambiental del Distrito Capital (SIAC) frente a problemas climáticos de la ciudad.  

El Proyecto FOGEL tiene como uno de sus propósitos promover mecanismos que acerquen información y datos de los territorios a autoridades, instituciones, organizaciones y líderes que promuevan la toma de decisiones; así como acciones más acertadas para la gestión de sus territorios. Los observatorios territoriales son una interesante herramienta que colabora con este objetivo y, en general, consigue que la ciudadanía conozca la situación de su territorio de manera amigable y oportuna. 

De esta manera, CARE Perú apunta a lograr impactos duraderos y significativos en la erradicación de la pobreza, la justicia social y la inclusión, alineando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Categorías

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.