NIÑAS CON OPORTUNIDADES: IBIS STYLES Y POPULAR CONTRIBUYEN A LA EDUCACIÓN EN IGUALDAD CON PLATOS SOLIDARIOS

Las niñas y jóvenes que viven en zonas rurales y vulnerables del Perú se encuentran en un contexto educativo y comunitario marcado con estereotipos de género que limitan su bienestar integral y sus trayectorias formativo-laborales. De acuerdo con cifras del INEI, el 65,3% de estudiantes terminan la secundaria en el ámbito rural y solo el 15,5% accede a la educación superior.

Por otro lado, un informe del INEI señala que el 10% de hombres desertó en su educación en el 2020, mientras que en el caso de las mujeres, la cifra asciende al 16%. Estas cifras reflejan las desigualdades que enfrentan las niñas y adolescentes para acceder a una educación de calidad en nuestro país.

Niñas con Oportunidades es un proyecto de CARE Perú, que busca el bienestar integral de las adolescentes mujeres rurales y que continúen sus estudios en un contexto inclusivo, equitativo y con igualdad.

Desde el 2016, el proyecto trabaja una estrategia de intervención sostenible y escalable, en la cual las adolescentes rurales desarrollan competencias y habilidades para la mejora de su bienestar y continuidad de su trayectoria educativa. Además, la comunidad educativa promueve su bienestar integral y la continuidad de sus trayectorias formativo-laborales.

Con el fin de contribuir a los objetivos del proyecto, durante el mes de marzo el hotel ibis Styles y el restaurante Popular de aquí y de allá destinó un porcentaje de las ganancias de los platos solidarios pollo ti pa kay, pollo chi jau kay, arroz con chicharrón nikkei y pie de limón al proyecto Niñas con Oportunidades.

Para la Cecilia Muñiz, Gerente General de ibis Styles Lima San Isidro, es sumamente importante el compromiso que tiene el grupo hotelero Accor con la educación, el desarrollo social y el cuidado del planeta.

“Para ibis es muy importante contribuir con el proyecto Niñas con Oportunidades. La idea se dio porque quisimos buscar a alguna organización para apoyar a un proyecto que sea de mujeres y niñas y finalmente encontramos a CARE Perú.”, señala Cecilia Muñiz.

Por otro lado, menciona que ibis Styles tiene el compromiso de brindar un granito de arena para que las niñas tengan la oportunidad de tener una guía para su futuro y un sistema de educación más sólido de enseñanza.

“Nosotros como Accor, además de contar con proyectos de desarrollo social a través de nuestra propia fundación Accor Solidarity, tenemos el Heartist Fund, un fondo con el propósito de apoyar a los colaboradoras y colaboradores. Siempre estamos impulsados por este espíritu de ayuda solidaria, además de siempre tener presente y, más hoy en día, los cuidados en la seguridad y la salud. Contamos con el programa de bioseguridad All Safe, con el fin de mantener a todos nuestros clientes seguros. Es en esa medida en la que queremos que nuestros clientes confíen en nosotros, por ser un grupo hotelero que se preocupa por la salud y la seguridad.”

Así como se sumó ibis Styles al proyecto Niñas con Oportunidades para contribuir a que más estudiantes mujeres terminen el colegio, si eres empresa y también quieres participar, escríbenos un correo a [email protected]

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.