Mastercard y CARE se asocian para lanzar Strive Women

El nuevo programa se centrará en las mujeres y pretende llegar a 6 millones de emprendedoras y emprendedores en regiones clave, incluidas las economías APEC de Perú y Vietnam.

En la Cumbre de CEO de APEC hoy, el Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard y CARE, anunciaron el lanzamiento de Strive Women, un nuevo programa que tiene como objetivo fortalecer la salud financiera y la resiliencia de las pequeñas empresas en economías APEC, como Perú y Vietnam, así como en Pakistán, con un enfoque en aquellas lideradas por mujeres.

Strive Women reconoce que las pequeñas empresas dirigidas por mujeres son contribuyente fundamentales a las economías, las comunidades y los hogares en todo el mundo. El programa se centrará en fortalecer la salud financiera de las pequeñas empresas trabajando con socios locales en cada mercado para ofrecer productos financieros y servicios de apoyo personalizados, mientras que también aborda las barreras de género únicas que enfrentan las empresas dirigidas por mujeres. El programa tiene como objetivo llegar a 6 millones de empresarias y empresarios a través de campañas, al tiempo que apoya directamente a más de 300.000 empresarios (la mayoría mujeres) para hacer crecer sus negocios y aumentar su potencial económico.

Strive Women será ejecutado por CARE a través de una subvención de $9 millones del Mastercard Impact Fund. Esta nueva fase de asociación entre CARE y el Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard le da continuidad al éxito obtenido del programa Ignite, que desbloqueó $154,9 millones en préstamos de una subvención inicial de $5,26 millones. Después de esta intervención, el 79 % de las participantes aumentaron sus ventas y el 89 % informó una mayor confianza en la gestión del negocio.

Elizabeth Vargas, una empresaria de calzados en Arequipa, Perú que participó en Ignite, comentó: “Aprendí a separar las finanzas de la empresa y la casa. Por ejemplo, antes mi esposo y yo no veíamos directamente nuestro sueldo. Entonces al aprender sobre eso, ahora me pago mi sueldo y así aprendí a ordenar mejor mis finanzas. También estuve conectada con otras mujeres empresarias, ayudándome a construir nuevas redes y desarrollar ideas. La formación de Ignite me ha dado la confianza para crecer como mujer. Las personas que solían decirme que los negocios no son algo que una mujer pueda hacer, ahora me respetan por lo que soy”.

“Cuando las mujeres emprendedoras tienen acceso a las herramientas y recursos que necesitan, lo devuelven y lo retribuyen, permitiendo que sus negocios y sus comunidades prosperen”, dijo Shamina Singh, fundadora y presidenta del Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard. “Estamos lanzando Strive Women porque hemos visto que la inversión adecuada en el momento adecuado puede ayudar a garantizar que las empresas dirigidas por mujeres prosperen en todo el mundo”.

Strive Women ampliará la escala y el impacto de programas anteriores en cada país, profundizando al construir un ecosistema más amplio de partes interesadas comprometidas con el apoyo a largo plazo a las pequeñas empresas dirigidas por mujeres. El programa también abordará las barreras de género únicas que enfrentan las empresas dirigidas por mujeres al probar innovaciones relacionadas con la crisis climática y el cuidado infantil, que afectan de manera desproporcionada a las mujeres. Al adoptar un enfoque centrado en las mujeres, Strive Women buscará desarrollar métodos que puedan ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a equilibrar el flujo de caja del hogar y de las empresas, prepararse para y gestionar crisis financieras y aumentar el poder de toma de decisiones de las mujeres.

Strive Women se une al portafolio de programas filantrópicos de apoyo a pequeñas empresas de Mastercard, llamado Mastercard Strive, que ayuda a las pequeñas empresas a prosperar en la economía digital.

El programa Strive Women se centrará en cuatro pilares básicos de trabajo. Estos incluyen apoyar el crecimiento de pequeñas empresas dirigidas por mujeres mediante un mayor acceso y uso de productos financieros; asociarse con proveedores de servicios financieros para codiseñar productos personalizados que sirvan mejor a las pequeñas empresas dirigidas por mujeres; innovar para superar las barreras de género para las pequeñas empresas dirigidas por mujeres, como las de cuidado infantil; y construir ecosistemas de apoyo para mujeres propietarias de pequeñas empresas activando redes y compartiendo herramientas de aprendizaje.

“Las mujeres empresarias se han visto decepcionadas constantemente por sistemas que no son accesibles o no están diseñados para ellas”, dijo Michelle Nunn, presidenta y directora ejecutiva de CARE USA. “Pero la evidencia muestra que las mujeres son empresarias aún más fuertes y mejores clientes financieros que los hombres, al pagar sus préstamos de manera consistente y confiable. Las mujeres también devuelven sus ganancias a sus familias, crean más empleos y aportan mayor prosperidad a sus comunidades. Invitamos a aquellos comprometidos con la salud financiera y la inclusión de las mujeres emprendedoras a unirse a nosotros para construir un ecosistema más equitativo”.

En términos más generales, el componente de inclusión financiera en CARE tiene como objetivo mejorar la seguridad financiera y el empoderamiento económico de 3 millones de empresarias y empleadas, llegar a 30 millones de personas y movilizar más de 500 millones de dólares en capital privado para 2030. Mastercard se compromete a conectar a 1.000 millones de personas y 50 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) a la economía digital para 2025, y recientemente alcanzó el hito de brindar a 25 millones de mujeres empresarias soluciones que puedan ayudar a hacer crecer sus negocios.

Más detalles sobre Strive Women están disponibles en www.care.org/strivewomen.

https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2023/11/16/fact-sheet-vice-president-harris-launches-women-in-the-sustainable-economy-initiative-totaling-over-900-million-in-commitments/

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.