Más de 90 lideresas de 11 distritos reciben capacitación en gestión del territorio

Un total de 98 líderes con interés por involucrarse en la gestión de sus distritos, participan en el primer módulo de la capacitación del programa de formación “Líderes y lideresas del Bicentenario”, los cuales tuvieron oportunidad de reforzar sus conocimientos respecto a temas como la gestión territorial, cierre de brechas de servicios, sociales y de género, participación ciudadana en la gestión municipal y de inversiones.

El programa se realiza de manera descentralizada en San Marcos para lideresas y líderes de los distritos de San Marcos, Chavín de Huántar, San Pedro de Chaná y Huachis; en Huaraz para los distritos Huallanca, Cátac, Aquia, Llata y Puños y en Huarmey para participantes de la provincia. Las lideresas y líderes son integrantes de diversas organizaciones como agentes comunitarios, JASS, CUAS, comunidades campesinas, programas sociales, asociaciones productivas, de turismos e instituciones relacionados con salud, educación y gobiernos locales.

El programa de fortalecimiento tendrá una duración de cinco meses agrupados en tres módulos: primer módulo, gestión territorial y de cierre de brechas; segundo módulo, habilidades blandas para el desarrollo del liderazgo transformador; y el tercer módulo, reforzará contenidos temáticos orientados al cierre de brechas. Durante el proceso de formación los participantes elaborarán una propuesta de proyecto con estrategias que aporten al cierre de brechas, así como planes de mejora personal como como lideras y líderes del desarrollo.

El Proyecto FOGEL, ejecutado bajo la experiencia de fortalecimiento de CARE Perú y con el auspicio de Antamina, tiene como componente fortalecer el liderazgo social para una ciudadanía proactiva y dialogante, para construir propuestas a través de sus organizaciones en temas de interés público como el cierre de brechas y la agenda de desarrollo de su territorio.

Categorías

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.