Más de 90 niñas, niños, adolescentes y personas adultas enviaron sus cometas/papagayos para participar del concurso organizado por el Proyecto Alma Llanera de CARE Perú.
Se consideraron tres categorías en el concurso “Cometas/papagayos por la integración”: niñas/os de 6 a 10 años, adolescentes de 11 a 17 años y adultas/os de 18 años a más. En cada región, se conformó un jurado compuesto por representantes de organizaciones e instituciones y de CARE Perú, los cuales dieron su puntuación a cada participante, y quienes obtuvieron mayor puntuación en su categoría fueron las y los ganadores.
Para el proceso de evaluación, se solicitó que cada cometa se mantuviera volando en el aire por un mínimo de 30 segundos. Para ello, las y los participantes enviaron un video como evidencia, y adicionalmente una foto con el diseño de su cometa, el cual debía reflejar la integración peruana y venezolana.
El jurado destacó la capacidad de las y los participantes para crear mensajes de integración que representen a ambas comunidades, así como la creatividad que se refleja en los cometas/papagayos de las personas ganadoras. Es importante señalar que durante el proceso de evaluación se consideraron todos los criterios establecidos en las bases del concurso.