Proyecto Alma Llanera inaugura Centros de Atención e Información Integral (CAII) para refugiados venezolanos en las regiones de Piura, La Libertad y Tumbes 

  • Los CAII fomentarán la integración y cohesión social entre la comunidad peruana y la venezolana. Además, brindarán servicios de protección, educación e inclusión financiera. 

Según la II Encuesta Nacional de Población Venezolana, el 35,3% de las personas venezolanas en el país se encuentra en situación irregular, y el 10,6% desconoce cómo regularizar su situación. Sumado estas estadísticas, el Estudio de Inclusión Financiera del Proyecto Alma Llanera revela que a pesar de que el 68% de la población migrante mayor de edad genera ingresos, evidenciando una inserción significativa en la economía peruana, aún tienen necesidades financieras no atendidas, presentando una clara oportunidad para el sector financiero. 

En este contexto, el Proyecto Alma Llanera se propone promover la integración social de personas refugiadas y migrantes venezolanas en el Perú, desde hace tres años, brindando servicios de protección, asistencia humanitaria y la generación de medios de vida.  

En su tercera etapa, se inauguraron tres Centros de Atención e Información Integral (CAII) en La Libertad, Piura y Tumbes para poder brindar los servicios del proyecto de forma presencial. Cabe señalar, que el proyecto se implementa gracias al financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos de América. 

Los nuevos CAII serán espacios de atención presencial que también estarán dirigidos a la comunidad peruana, ofreciendo servicios de protección, salud, salud mental, educación e inclusión financiera. Además, fomentará la integración y cohesión social entre las comunidades de ambas nacionalidades.

Para separar una cita puedes escribir al siguiente número: +51 970 630 028 . La atención son los lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm. Los servicios que ofrecerá serán los siguientes: 

  • Orientación en regularización migratoria 
  • Atención en modificación del estatus migratorio 
  • Acceso a servicios de salud y salud mental 
  • Acceso a servicios de protección 
  • Actividades de integración y cohesión social 
  • Orientación en inclusión financiera

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.