CARE Perú y UNICEF realizan un taller para prevenir el embarazo no deseado y las ITS en adolescentes 

Unicef CARE Peru Taller Metodos Anticonceptivos ESI Educacion Sexual Integral Mujeres Niñas Adolescentes

Con el objetivo de fortalecer la prevención del embarazo no deseado y evitar las infecciones de transmisión sexual en adolescentes, los días 15 y 16 de febrero, UNICEF, junto a CARE Perú, realizó el taller “Anticoncepción en la adolescencia”, dirigido a obstetras de nueve establecimientos de salud en Tumbes, sobre métodos anticonceptivos. 

El evento estuvo a cargo de la doctora Nélida Pinto Arteaga, del Instituto Materno Perinatal de Lima, y contó con la participación de funcionarios de la DIRESA, como Militza Seminario Feijoó, directora de Atención Integral; Mike Serpa Socualaya, director de Salud de las Personas; Mariela Balladares, coordinadora de la Etapa de Vida Adolescente y de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva. 

A lo largo de las sesiones, se reforzaron y actualizaron conocimientos teórico-prácticos sobre anticoncepción en la adolescencia para mejorar la calidad de atención brindada en los servicios de salud. Según el MINSA, Tumbes representa una de las zonas de mayor prevalencia de embarazo adolescente en el país, con cifras por encima del 10% de la data nacional. En el Perú, solo el 2022 se registraron más de 30 mil embarazos adolescentes. 

En la plenaria también se conversó sobre los derechos sexuales y reproductivos de las adolescentes y métodos anticonceptivos más efectivos para ellas y ellos. También sobre los efectos secundarios que tiene, así como los criterios de elegibilidad disponibles. Además, se reforzó la consejería, a través de dinámicas de dramatización de casos de anticoncepción para adolescentes durante la atención de salud. 

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.