Con miras a lograr una equidad de género y disminuir la violencia contra la mujer, Alac OohPerú y CARE Perú lanzan la campaña #EliminaciónDeLaViolenciaContraLaMujer

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Alac OohPerú y CARE Perú lanzan una campaña a nivel nacional que busca concientizar a la población en contra de la violencia hacia la mujer, el cual sigue siendo uno de los problemas estructurales más persistentes y devastadores que existe en el país.

En el Perú, la violencia de género afecta principalmente a las mujeres. De acuerdo con el MINSA, 5 a 6 casos de violencia contra la mujer se atiende cada día en 2022, es decir, se viene atendiendo a 101 273 casos de violencia en lo que va del año. Este mismo año, se han registrado 18 casos de feminicidio y 519 mujeres han desaparecido solo en enero, según la Defensoría del Pueblo. Los impactos de la violencia son diversos y afectan negativamente el desarrollo humano, social y económico debido a sus costos, tanto sociales como económicos. Según la revista Gestión, el 3.7% del PBI de nuestro país se pierde por efecto de la violencia hacia las mujeres.

Por ello, la implementación de las pantallas publicitarios de Alac OohPerú buscará evidenciar y maximizar la problemática nacional sobre la violencia hacia la mujer, visibilizará los diferentes tipos de violencia que se ejercen en la cotidianidad para que el público pueda reconocerlos e identificarlos, y finalmente, acercará los distintos canales de ayuda con los que cuentan las mujeres víctimas de violencia donde se les podrán atender de forma gratuita, como la Línea 100.

“En Alac OohPerú tenemos como uno de nuestros propósitos concientizar sobre la violencia contra la mujer, ya que, lamentablemente, sabemos que el Perú es uno de los países con índices más elevados de violencia contra la mujer a nivel mundial. Es por ello que desde hace 3 años iniciamos esta iniciativa para contribuir, en el mes de noviembre, con un mensaje potente en nuestras pantallas digitales; además de tener acciones a lo largo del año en pro de cerrar brechas de género. Este año estamos felices de poder llevar este mensaje de la mano de CARE Perú, que sabemos de la gran labor que realizan para empoderar a niñas y mujeres de bajos recursos en el país. Esperamos que esta contribución ayude a que esta problemática, que afecta a nuestro país, disminuya cada día”, sostiene Ana María Germán, Gerente General de Alac OohPerú.

En ese mismo sentido, CARE Perú, organización social que hace 52 años implementa proyectos a favor de las poblaciones más vulnerables, asegura su propósito de trabajar para mejorar la vida de las mujeres, sus familias y comunidades, garantizando una vida plena y segura, donde sus derechos sean respetados y valorados.

“Desde CARE Perú contribuimos a la construcción de una sociedad más justa, a través de intervenciones programáticas con enfoque transformador hacia la igualdad de oportunidades para todas las personas, en especial las que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, como son las niñas y mujeres de nuestro país.” Susana Osorio, Jefa de Género y Cumplimiento de CARE Perú.

Desde el 18 de noviembre estará en las pantallas de Alac OohPerú, a nivel nacional, la campaña #EliminaciónDeLaViolenciaContraLaMujer.

Auditados por
Ernst & Young

CARE Perú obtuvo el certificado de homologación por 3 años a solicitud de Compañía Minera Antamina en marzo de 2021