Más de 500 personas participaron en ferias de sensibilización y otras 60 recibieron capacitaciones especializadas en prevención de hostigamiento sexual laboral en Textil del Valle.
En el marco de un trabajo conjunto entre Textil del Valle y el proyecto Hecho por Mujeres de CARE Perú, con el apoyo de lululemon, se están implementando diversas acciones orientadas a fortalecer entornos laborales seguros, libres de violencia y basados en la igualdad.
Como parte de este trabajo se han realizado capacitaciones especializadas dirigidas al personal administrativo de Textil del Valle, con la participación de más de 60 personas, enfocadas en la prevención y atención del hostigamiento sexual laboral y otras formas de violencia en el trabajo. Estos espacios buscan fortalecer las capacidades internas y promover una gestión más consciente, justa y respetuosa.
Paralelamente, se desarrollaron activaciones de sensibilización a través de ferias dirigidas al personal operativo en las plantas de Lima y Chincha, donde asistieron más de 500 participantes. Mediante dinámicas participativas, materiales informativos y asesoría directa, acercamos conceptos clave sobre la prevención de la violencia contra las mujeres, hostigamiento sexual laboral, los canales de orientación y denuncia, y los derechos laborales.
Asesoría para transversalización del enfoque de derechos
De manera complementaria, se encuentra en marcha una asesoría técnica para la transversalización del enfoque de derechos en las políticas y procedimientos internos de Textil del Valle, fortaleciendo así su compromiso institucional con la prevención del hostigamiento sexual laboral y la promoción de espacios laborales seguros e igualitarios.
Estas iniciativas son posibles gracias al financiamiento de Lululemon, que apuesta por entornos laborales seguros y libres de violencia en el sector textil. Juntas y juntos, trabajamos para fomentar una cultura de igualdad, respeto y bienestar para todas las personas.