CARE Perú reconoció a sus principales aliados que trabajan en beneficio de miles de personas vulnerables

Como parte de su evento “Impacto CARE”, la organización sin fines de lucro hizo un balance de sus logros a lo largo del año pasado y reconoció el compromiso de dos participantes de sus proyectos, así como de sus principales aliados, por su aporte y compromiso con las poblaciones más vulnerables, en especial de las niñas y mujeres.

La existencia de brechas económicas y sociales es uno de los mayores retos del país. Sin embargo, son cada vez más las organizaciones y líderes que, a través de diversas iniciativas, buscan reducirlas. Justamente, la organización sin fines de lucro, CARE Perú, ha reconocido el trabajo de varios de estos actores en un reciente evento.

Durante un encuentro denominado “Impacto CARE”, esta ONG, con 54 años de presencia en el Perú, recordó cómo inició sus actividades en el país. Marilú Martens, Directora Nacional de CARE Perú, destacó que, en los últimos cinco años, ha impactado de forma positiva a más de 7 millones de personas, a través de sus cuatro ejes programáticos: Empoderamiento Económico, Seguridad Alimentaria y Nutrición; Inclusión Social, Educación y Salud; Gestión del Riesgo de Desastres y Respuesta Humanitaria y Cambio Climático, Amazonía y Recursos Hídricos.

Martens detalló, además, que, en 2023, implementaron un total de 38 proyectos sociales que contribuyen al avance significativo de la mejora de la calidad de vida de las población más vulnerable con las que trabajan. Estos proyectos no sólo generaron resultados tangibles, sino que también, dejaron un impacto duradero en un total de 221.396 personas, explicó la directora nacional de CARE Perú.

“En 2024, esperamos impactar a más mujeres. Hay 16 millones de mujeres en el país. Un 30% de ellas se encuentra en condición de pobreza y otro 30% está en riesgo de caer en pobreza. Tenemos que llegar a ellas y construir más alianzas para mejorar la vida de ellas, de sus familias y de sus comunidades”, resaltó Martens.

CARE Perú aprovechó el evento para entregar reconocimientos a dos mujeres, participantes de sus proyectos, y a cinco organizaciones que han desempeñado un papel clave en mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Para empezar, la ONG otorgó el reconocimiento “Mujeres de Impacto” a Silvestra Yovera, participante del proyecto “Ella Escribe su Futuro” que se ejecuta en alianza con Lancome. CARE Perú también premió a Hildred Ccalle, emprendedora textil participante del proyecto “IGNITE: Encendiendo el Poder de las Emprendedoras”, implementado en alianza con Mastercard.

La organización sin fines de lucro entregó el premio “Impacto CARE 2023” a sus principales aliados, cuya colaboración, asegura la entidad, ha sido vital para avanzar en sus cuatro ejes programáticos. El premio “Mayor compromiso y contribución al proyecto Niñas con Oportunidades 2023” lo recibió Corporativo Overall. Mastercard recibió el galardón de “Mayor compromiso por el empoderamiento económico de las mujeres 2023”.

En otro momento, la Compañía Minera Antamina fue acreedora del galardón “Mayor compromiso por el cierre de brechas sociales 2023”. La Embajada de Estados Unidos en Perú obtuvo el premio “Mayor compromiso con la asistencia humanitaria 2023”. Finalmente, la Cooperación Suiza para el Desarrollo – COSUDE ganó el premio “Mayor compromiso en la gestión integral de los recursos naturales 2023”.

Categorías

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.