VIDEO: DESCUBRE QUÉ APRENDIERON LAS SOCIAS DE COCINA EN LAS CAPACITACIONES VIRTUALES

Las más de 100 socias de cocina de la iniciativa Alimenta Su Fuerza, liderada por CARE Perú y la campaña #YoMeSumo del BCP, recibieron 16 capacitaciones virtuales con el objetivo de fortalecer la gestión y calidad de atención en tiempos de COVID-19, así como de empoderarlas a través de nuevos conocimientos y habilidades, garantizando la mejora continua y asegurando la sostenibilidad de sus comedores.

De esa manera, las socias de cocina de los 12 comedores populares en Villa El Salvador y Cercado de Lima, recibieron talleres virtuales con especialistas en 5 temas: Nutrición y alimentación balanceada, Buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, Liderazgo y habilidades blandas, Gestión de comedores para la adecuada atención durante la COVID-19 y Técnicas culinarias. Asimismo, las socias de cocina recibieron acompañamiento psicológico durante estas capacitaciones, garantizando así, un espacio de mayor seguridad y entendimiento.  

Conversamos con cuatros socias de cocina, quienes nos contaron cuáles habían sido sus principales aprendizajes durante estas capacitaciones.

Rosa Mendoza: Dosificación de alimentos y servido de raciones

La Sra. Rosa Mendoza, presidenta de cocina del comedor Infantil Santa Rosa, nos cuenta de qué manera preparan y sirven las raciones adecuadas para cada comensal.

Anabel Manzilla: El uso adecuado de las tablas de colores

La Sra. Anabel Manzilla, socia de cocina del comedor Infantil Santa Rosa, nos habla de la contaminación cruzada, sus consecuencias y de qué manera pueden evitarlo. Para ello, nos cuenta sobre una práctica muy sencilla llamada: tabla de colores.

Crucesita Benites: Liderazgo y habilidades blandas

Sin duda, este tema era uno de los más esperados por las socias de cocina. La Sra. Crucesita Benites, socia de cocina del comedor Nuestra Señora de la Merced, nos habla sobre la importancia de trabajar en un clima laboral favorable, y nos menciona algunas de las características de una buena lideresa.

Rosalía Portocarrero: Limpieza y desinfección de verduras y frutas

En tiempo de pandemia, la limpieza e higiene son muy importantes para asegurar una adecuada atención. Por ello, era de suma importancia fortalecer las habilidades y conocimientos de las socias de cocina de los 12 comedores populares en ténicas de limpieza y desinfección.

La Sra. Rosalía Portocarrero, socia de cocina del comedor Villa Mercedes – Agnoli, nos revela, paso a paso, el riguroso procedimiento que deben de cumplir para limpiar y desinfectar las verduras y frutas antes de cocinarlas.

Gracias a este trabajo conjunto, las socias de cocina lograron entregar una ración de comida nutritiva a más de 1,700 personas al día. Asimismo, reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo saludable de miles de peruanas y peruanos que hoy nos necesitan.

En CARE Perú tenemos el firme compromiso de trabajar por conseguir un país más justo en igualdad de oportunidades. Por ello, visibilizamos estas acciones, pues con evidencia en los logros de estos proyectos, podemos conseguir el acceso y la mejora de este importante derecho, como es el de la seguridad alimentaria, de todas las personas en las zonas más vulnerables.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.