Strive Women: alianza de CARE Perú y Mastercard para alcanzar a 3 millones de emprendedoras y emprendedores en el Perú

En el Perú, existe más de 2.2 millones de negocios liderados por mujeres, según cifras del Ministerio de la Producción, sin embargo, solo 39.1% el de mujeres emprendedoras se encuentran dentro del sistema financiero formal. Esta es una de las brechas de género que frenan el crecimiento de las mujeres en este sector, sumado a la lista de estereotipos y normas sociales que aún afectan negativamente el desempeño de las emprendedoras y empresarias en los negocios.

Por este motivo, y siguiendo con el éxito del proyecto IGNITE, CARE Perú y el Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard, renuevan su alianza para trabajar en el proyecto Mastercard Strive Women que tiene como objetivo promover el crecimiento económico e incrementar la resiliencia financiera de 80,000 emprendimientos y microempresas lideradas por mujeres hacia una mejor salud financiera de sus empresas y sus familias. Además, se ha propuesto alcanza con campañas comunicacionales a más 3 millones de personas para visibilizar el importante aporte de las mujeres que lideran negocios en nuestro país.

El lanzamiento de este proyecto se realizó el 7 de marzo en el auditorio del Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú con la participación de Nancy Tolentino, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien expresó “Las mujeres han contribuido con la economía del país, incluso en los momentos más críticos. CARE Perú y el Centro de Crecimiento de Mastercard nos están brindando modelos de trabajo que aportan a afianzar la inclusión financiera de las mujeres, como ahora es Strive Women, y estamos comprometidas en apoyar esta alianza por la igualdad de género y contribuir a mejorar la calidad de vidas de las mujeres.”

Por su parte, Marilú Martens, directora nacional de CARE Perú habló sobre una situación muy importante “Reconocemos que la igualdad de género nunca se logrará mientras las mujeres tengamos menos derechos económicos, control sobre los recursos y acceso a oportunidades que los hombres. Abordar la desigualdad de género es crucial no solo por razones de justicia social, que es el propósito que nos mueve, sino también por la necesidad económica de promover un desarrollo sostenible e inclusivo como el modelo de Strive Women.”

En tanto, Pamela Carbajal, CEO de Mastercard para Perú y Bolivia afirmó que la compañía a la que representa está fuertemente comprometida con la inclusión financiera. “Sabemos que aún hay muchos peruanos y especialmente, muchas peruanas que siguen dependiendo del efectivo, perdiendo las oportunidades que les ofrece el mundo financiero o las facilidades digitales que trae la tecnología (…) Por eso, estamos enfocados en trabajar junto a organizaciones como CARE Perú, nuestros partners del gobierno, entidades financieras, adquirentes, fintechs para desarrollar una economía más digital e incluir financieramente a más personas», explicó.

En esta nueva etapa, se está incorporando dos ejes temáticos innovadores que contribuirán a potenciar la intervención del proyecto: atención a negocios verdes, mirando hacia la demanda de productos y mercados sostenibles, y la puesta en marcha de estrategias que permitan reducir la carga de trabajo doméstico y carga de cuidados, que comúnmente recae sobre las mujeres, para que ellas puedan dedicar más horas a sus emprendimientos.

Strive Women trabajará mediante una metodología centrada en la mujer para el desarrollo de los productos y servicios con instituciones financieras aliadas como Financiera Confianza, entre otras. Complementariamente, se organizarán actividades presenciales y se brindarán herramientas digitales, con la visión de llegar a atender a mujeres emprendedoras y empresarias de todas las regiones del Perú hasta el año 2027 que dura su intervención.

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