María Isabel Quevedo: “Me siento dichosa de haber ayudado a otras madres a alimentar mejor a sus familias “

María Isabel tiene un corazón entregado a la niñez. A lo largo de sus 73 años, ha descubierto que su vocación está en los proyectos que puedan impulsar su desarrollo. Ella comenta que: Las niñas y niños me dan salud y vida. 

En el pasado, trabajó como promotora de un proyecto para combatir la anemia y estuvo a cargo de varias familias, haciendo seguimiento de la nutrición de niñas y niños de Villa Huangala, centro poblado de Sullana en el distrito de Piura. 

La Municipalidad de Sullana nos capacitó para visitar a los niños de 0 a 3 años con anemia. Conversábamos con las madres para saber si tenían sus vacunas completas y los ayudábamos a ir al puesto de salud”, señala. 

Tras participar en diferentes organizaciones populares por más de dos décadas, decidió formar el Grupo de Interés Barrio Sur en el 2010. Una iniciativa que llegó a brindar empleo a más de 80 personas de su comunidad en la crianza de animales.  

La emprendedora tenía una meta, pero aún necesitaba tener más conocimientos para poner en marcha su negocio. Entonces ingresó el proyecto “Conéctate” a su comunidad y tuvo la oportunidad de recibir capacitaciones digitales para mejorar sus habilidades y prácticas financieras, y acceder al sistema financiero. 

De esa manera, inició el negocio de crianza de pollos junto a otras mujeres de la zona. “Me dieron 10 pollitos para empezar.  Nos enseñaron cómo criarlos y eso nos ayudó mucho en esta emergencia.  Ahora he comprado 15 pollos y seguiremos hacia adelante”, menciona. 

Su numerosa familia siempre ha sido su motivación para salir adelante y participar activamente por el progreso de su comunidad. “He tenido 11 hijos, 15 nietos y 2 bisnietas y llevo 50 años de matrimonio”, comenta. 

María Isabel espera continuar sus capacitaciones para mejorar sus habilidades financieras y hacer crecer su negocio. Sabe que la situación actual puede ser más difícil para otros emprendedores como ella; sin embargo, los anima a no tener miedo y seguir trabajando. 

“Tengo más de 70 años, pero continúo capacitándome de forma virtual en la crianza de pollos. Me siento dichosa de haber ayudado a otras madres a alimentar mejor a sus familias, concluye. 

CARE Perú trabaja por la igualdad por las niñas, adolescentes y mujeres. El proyecto Niñas con Oportunidades permite que las estudiantes accedan a una educación integral y decidir sobre qué quieren hacer en el futuro. Súmate a nosotros y ayúdanos a seguir construyendo un país con igualdad con oportunidades 👉🏽 https://bit.ly/2WKPnp5 

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.