Municipalidades de los distritos de Huarmey, San Marcos y Colquioc reciben premios en primeros puestos por Pacto Regional para el Desarrollo Infantil Temprano

Los alcaldes del distrito de Huarmey, San Marcos y Colquioc recibieron el primer, segundo y cuarto puesto, respectivamente, por haber cumplido con las metas del Pacto Regional de Áncash por el Desarrollo Infantil Temprano, compromiso desarrollado en el 2023.

La ceremonia se realizó en el marco de la sesión Intergubernamental del Comité Regional de Desarrollo Infantil y Social, presidida por el Gerente Regional de Desarrollo Sociedad Dr. Hernán Villacaqui, quien felicitó el compromiso de los gobiernos locales por la primera infancia.

El alcalde de San Marcos, Manuel Ugarte, resaltó la necesidad de que los alcaldes se comprometan en realizar más acciones a favor de la niñez, no solo en proyectos de infraestructura “desde nuestra gestión estamos comprometidos a continuar con el Pacto Regional y esperamos que este continúe” recalcó.

Por otro lado, el alcalde de la provincia de Huarmey, Cavino Cautivo, agradeció a su equipo técnico por poder cumplir con las metas del Pacto Regional “cuando inicié mi gestión pensé que debemos trabajar por la población vulnerable, y por eso nos comprometimos a trabajar con el desarrollo infantil temprano”.

Finalmente, el alcalde del distrito de Colquioc, Alfredo Garay, agradeció al proyecto FOGEL, CARE Perú y a Compañía Minera Antamina, por el soporte técnico brindado, “con el proyecto FOGEL hemos tenido la oportunidad de que uno de nuestros regidores vaya a una pasantía y regrese con un nuevo impulso para trabajar por la primera infancia, además del acompañamiento constante que nos brinda FOGEL para cumplir con nuestros objetivos y también la empresa privada, si ello no lo hubiéramos logrado”, puntualizó.

En las palabras de clausura el Dr. Villacaqui, felicitó a todas las municipalidades que cumplieron con el Pacto Regional, entre ellas también los distritos del área de influencia operativa de Antamina como Cátac, Antonio Raymondi, Huachis, Chavín de Huántar, San Pedro de Chaná, Aquia, Pampas Chico, Cajacay y Marca. Asimismo, agradeció el apoyo de aliados como el proyecto FOGEL, ejecutado por CARE Perú con el financiamiento de Antamina, que ha permitido, a través de la pasantía, conocer nuevas experiencias, además de brindar capacitación y asistencia a las municipalidades y los espacios de articulación local.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.