MIMP Y CARE PERÚ IMPLEMENTAN ACTIVIDADES CONJUNTAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA Y PROTEGER A POBLACIONES VULNERABLES

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y CARE Perú firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de implementar proyectos y/o actividades orientadas a la prevención de la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, la promoción y protección de los derechos de las mujeres y las poblaciones vulnerables.

Este acuerdo tendrá una vigencia de tres años, periodo en el cual ambas partes podrán suscribir convenios específicos para la implementación de estas acciones por parte del MIMP, CARE Perú y sus respectivos programas. Ello considerará los entornos familiares y comunitarios, así como las políticas nacionales y sectoriales que comprenda esta materia.

La ministra Silvia Loli Espinoza señaló que “el ministerio desarrolla un trabajo transversal, la igualdad de género es un esfuerzo del Estado peruano en todos sus sectores, organismos y también en todos sus niveles y ese esfuerzo es absolutamente importante”, refirió. 

En ese sentido resaltó que la firma de esta alianza va a permitir crecer a todas y todos. “Las capacitaciones son muy importantes para nuestro personal, estas deben ser permanentes porque permiten el desarrollo de un conjunto de habilidades”, indicó la titular al MIMP al agradecer el esfuerzo de CARE Perú por contribuir a hacer del Perú un país mejor.    

Además, aseguró que se fortalecerá la capacidad de la comunidad, operadores públicos, gestores de normas, políticos y servicios de promoción y protección de los derechos de las poblaciones vulnerables, como las mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, entre otros.

Por su parte, la directora nacional de CARE Perú, Marilú Martens, señaló el compromiso por generar y asegurar la igualdad de oportunidades, en especial de las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Asimismo, remarcó su apuesta institucional para mejorar el acceso a recursos y el poder para tomar decisiones que beneficien a las mujeres, para que tengan una vida libre de violencia, así como la contribución a cambios de largo plazo en las normas sociales y las estructuras económicas que benefician por igual a mujeres y hombres, promoviendo un cambio sostenible entre los individuos, las instituciones y la sociedad.

CARE Perú es una organización no gubernamental que pertenece a la Confederación de CARE Internacional y que trabaja hace 51 años impulsando la igualdad de oportunidades de las niñas, jóvenes y mujeres en el Perú; con el objetivo de construir un mundo de esperanza, tolerancia y justicia social, donde la pobreza haya sido vencida y todas las personas vivan con dignidad y seguridad.

La firma de este acuerdo contó con la participación de los directores, responsables y coordinadores de las direcciones y programas de ambas instituciones, las cuales coordinarán el trabajo conjunto interinstitucional desde la puesta en vigencia del mismo.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.