Con el objetivo de promover la participación de la población refugiada y migrante venezolana, así como las personas de nacionalidad peruana, se realizó por tercer año consecutivo el concurso “Sueños Sin Fronteras” en el marco del proyecto Alma Llanera de CARE Perú.

Niñas, niños, jóvenes y personas adultas compartieron sus experiencias de integración en un video de un minuto de duración, en el que se promovió la confraternidad y la sana convivencia. 

El concurso se realizó de manera simultánea en Lima, Callao, La Libertad, Piura y Tumbes, las regiones de intervención del proyecto. En Lima el ganador fue Luis Polanco, quien narró lo gratificante que significó para él aprender y participar en una danza típica del Cusco. 

Mientras que en La Libertad resultó ganadora Avril Valeria Maita Colmenares, con un video donde manifiesta que el conocer la cultura y tradiciones peruanas ha sido lo más importante de su experiencia de integración al país. 

En el caso de Piura, entre las ganadoras destaca Anyerlin Marín Ríos, una joven venezolana que brinda apoyo a niñas y niños de la comunidad con refuerzo para sus estudios de forma desinteresada. 

En Tumbes, el primer lugar lo alcanzó Henry Fraudita Calles, quien tiene un emprendimiento y con su atención y amabilidad promueve la integración de personas peruanas y venezolanas.  

Cabe resaltar que el proyecto Alma Llanera promueve la integración, facilita el acceso a los servicios de salud, salud mental y protección de la población refugiada y migrante venezolana en el Perú.  

En línea con la misión que tiene CARE Perú de trabajar por una sociedad inclusiva en la que existe justicia social, en la que las personas vivan con dignidad y seguridad, actividades como estas buscan evidenciar los miles de casos y experiencias que nos motivan a seguir trabajando por la unión e invitar al resto de personas a comprender y respetarse como seres humanos sin distinción o discriminación. 

Auditados por
Ernst & Young

CARE Perú obtuvo el certificado de homologación por 3 años a solicitud de Compañía Minera Antamina en marzo de 2021