Más de 800 mil personas migrantes venezolanas residen en el Perú

El 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante. En esta fecha se busca promover el reconocimiento y respeto por sus derechos humanos y dignidad, así como el aporte que realiza la migración al desarrollo económico y social de un país y del mundo. 

La migración se da por diversos motivos, uno de los principales es la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo, debido a la crisis económica, política y social que puede estar sucediendo en su país de origen.

En CARE Perú, implementamos proyectos dirigidos a personas migrantes y/o refugiadas para brindarles asistencia humanitaria. Un ejemplo de ello es el proyecto “Alma Llanera”, que promueve el acceso a los servicios de salud y protección a la población migrante venezolana en situación de vulnerabilidad.

En el marco de ese proyecto, desarrollamos el estudio “Las mujeres migrantes y refugiadas venezolanas y su inserción en el mercado laboral peruano: dificultades, expectativas y potencialidades”, donde encontramos que más del 50% de las mujeres venezolanas encuestadas realizan jornadas laborales de más de diez horas diarias y el 41% del total de encuestadas no llega a percibir un salario mínimo vital.

Los resultados del estudio muestran la necesidad de continuar con nuestro trabajo y seguir promoviendo un acceso al mercado formal y que se reconozca los derechos de todas las personas migrantes para favorecer su integración socioeconómica.

Reafirmamos nuestro compromiso por la integración de la población migrante en nuestro país. Conoce más sobre nuestros proyectos aquí: www.care.org.pe

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.