Más de 200 personas se graduaron de los programas de medios de vida del proyecto Alma Llanera 

El 22 de mayo, en el distrito de Villa El Salvador, personas peruanas y venezolanas asistieron a la ceremonia de graduación del programa de capacitación técnica “Despega tus sueños” y el programa de mentoría a emprendimientos “Conquista tus metas”, tras haber completado su participación con éxito.  

En el evento de clausura fueron elegidas participantes de ambos programas para dar a conocer su testimonio, quienes agradecieron la oportunidad que les brindó CARE Perú. Una de ellas fue Margareth Meléndez, la cual mencionó que recibió orientación y capacitación técnica para impulsar su idea de negocio, por lo que todo el proceso del que fue parte le ayudó a no ponerse límites para hacer crecer su emprendimiento.  

Desde el proyecto Alma llanera, se llevaron a cabo dos estrategias de intervención para promover la generación de medios de vida. Una de ellas a través del programa “Despega tus sueños”, que atiende a jóvenes de entre 18 y 29 años interesadas e interesados en recibir capacitación en talleres de oficio para mejorar su empleabilidad y/o la generación de ingresos a través del autoempleo. El otro programa fue “Conquista tus metas,” el cual brinda una mentoría dirigida a mujeres emprendedoras interesadas en recibir asistencia técnica. 

Además, en el evento, se contó con la participación de diversos representantes de instituciones públicas y asociaciones venezolanas, con el fin de reconocer a las mujeres que completaron exitosamente todos los talleres de capacitación de los programas. 

El proyecto Alma Llanera es financiado por el gobierno de los Estados Unidos de América e implementado por CARE Perú, y tiene como objetivo mejorar la autosuficiencia y la integración de las personas refugiadas y migrantes venezolanas vulnerables, a través de un mayor acceso a los servicios de protección y salud.

Categorías

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.