Lideresas de Pachacamac reciben tablets para fortalecer habilidades financieras

Con el objetivo de que las y los participantes del proyecto Conéctate puedan capacitarse para desarrollar capacidades financieras y digitales, CARE Perú realizó la entrega de tablets para vecinas y vecinos de Pachacamac en las localidades de Curva Zapata, Tambo Inga, Manchay bajo y alto, y Quebrada Verde.   

LISTA, ‘Logrando Inclusión con Tecnología y Ahorro’, es un aplicativo de autoaprendizaje virtual diseñado por Fundación Capital para poblaciones en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, con bajo nivel de escolaridad y sin contacto previo con tecnologías de la información (TICs). Es interactiva, intuitiva y práctica. Por lo que ha sido exitosamente implementada en más de 9 países y cuenta con más de 500,000 usuarios.

El proyecto Conéctate adaptó LISTA al contexto peruano y actualmente cuenta con siete módulos: Ahorro, Bien asegurados, Cuentas claras, Deudas sanas, En comunidad, Familia, y Mis Servicios Financieros – validado por la SBS. Además, el simulador de cajero automático ha probado ser de mucha ayuda a las personas que reciben el bono del Estado “Juntos”, ya que les ha permitido practicar y perder el miedo al uso del cajero.

Debido a la coyuntura, hemos capacitado a las lideresas comunitarias en el uso de las tablets y realizaron seguimiento a través de llamadas telefónicas personalizas. Asimismo, los pasos a seguir con LISTA son narrados desde la misma app lo que ayuda la comprensión y seguimiento de instrucciones aún a personas que no saben leer o escribir. Una vez que las lideresas juegan en LISTA y resuelven sus dudas, pasan a ser las nuevas maestras y a capacitar a las y los otros participantes de las agrupaciones agropecuarias a las que pertenecen.

A través de las tabletas del proyecto Conéctate queremos llegar a 1750 hogares y a más de 3500 personas para que se capaciten en educación financiera. Por ello, solo permanecen entre 2 a 3 días en las casas de las familias.

Durante el 2019, entregamos tabletas en las regiones de Piura, Junín y Huancavelica y este año lo haremos en Piura, Ica y Lima. De igual manera, continuaremos con las entregas desde el mes de agosto en las regiones de Piura e Ica, siempre cumpliendo con toda las medidas de seguridad indicadas por el gobierno.

Sobre Conéctate

El proyecto Conéctate busca desarrollar las capacidades, habilidades y prácticas financieras de personas en zonas rurales y periurbanas; brindándoles capacitación digital, interactiva, práctica y motivadora, y promoviendo su acceso al sistema financiero. Cuenta con tres componentes: Asesoría móvil financiera, Capacitación con la app LISTA (Logrando Inclusión con Tecnología y Ahorro) y Talleres con instituciones financieras.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.