Impulsando la Gestión Corporativa del Agua con las MYPES: Uniendo Esfuerzos entre la ANA y el Proyecto el “Agua Nos Une”

  • En un contexto donde la disponibilidad y calidad de los recursos hídricos enfrentan desafíos cada vez mayores, es imperativo que las empresas asuman un rol activo en la preservación y el uso responsable de este recurso vital. A esto se suman las micro y pequeñas empresas (MYPES) que representan el 99.4 % de las empresas formales peruanas, que no solo tienen un gran potencial para el crecimiento económico, sino que pueden fortalecer el desarrollo sostenible del país.

En un esfuerzo por promover la sostenibilidad hídrica en las micro y pequeñas (MYPES), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Proyecto El Agua Nos Une organizaron este 01 de marzo el primer Taller de MYPES Hídricamente Responsables, donde se reunió a representantes de diversos gremios y emprendimientos con el fin de conocer su perspectiva respecto al Certificado Azul y la huella hídrica. Este evento marca un hito significativo al fomentar el compromiso de los emprendedores con la conservación del agua y el medio ambiente.

El taller inició con las palabras de bienvenida del Ing. Roland Valencia, Director de la Dirección de Administración de Recursos Hídricos de la ANA, quien resaltó este espacio como un paso importante hacia la construcción de un sector MYPE más consciente y comprometido con la preservación del agua. «Es fundamental que las MYPES contribuyan en la gestión sostenible del recurso hídrico, y a la construcción de un futuro más próspero y equitativo para todos», dijo.

Durante el evento, se abordaron los desafíos de la gestión del agua y se presentó el programa de Huella Hídrica como parte del camino hacia la obtención del Certificado Azul. Asimismo, se presentó el estudio realizado por el proyecto EANU sobre el diagnóstico del estado del

Certificado Azul y las posibles estrategias para fomentar la participación de las MYPES en esta iniciativa. El taller culminó con un espacio de retroalimentación donde los representantes de las MYPES expresaron sus opiniones y contribuyeron al fortalecimiento de la colaboración entre los diversos actores.

Con este taller, se reafirma el compromiso de las MYPES con la sostenibilidad ambiental y se avanza hacia un modelo empresarial más responsable y consciente en relación con el uso del agua.

Sobre el proyecto El Agua Nos Une

El Agua Nos Une (EANU) es un proyecto financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), e implementado por el consorcio conformado por CARE Perú y Sabavida. El proyecto EANU impulsa la promoción de la gobernanza sostenible del agua en la cuenca del río Rímac, a través de la coordinación con los distintos actores, fortaleciendo las capacidades de autoridades y empresas en la gestión del recurso hídrico y sensibilizando a la sociedad civil en el uso responsable del agua.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.