FERIAS INTEGRALES DEL PROYECTO ALMA LLANERA BRINDAN SERVICIOS DE SALUD Y PROTECCIÓN 

Durante el mes de junio, en el marco del Día de la Persona Refugiada, el proyecto Alma Llanera ha realizado ferias integrales en las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Lima y Callao. En las ferias se han brindado servicios de salud y protección, tales como: atención en primeros auxilios psicológicos, atenciones en medicina general, pediatría, ginecología, descarte de COVID-19 y tuberculosis. Asimismo, se han brindado los servicios de orientación para la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) y regularización migratoria.  

Ha sido sumamente relevante el apoyo de las direcciones regionales de salud de las regiones, las cuales a través de los establecimientos de salud han participado en algunos casos con brigadas de vacunación, así como los equipos de los programas de salud sexual reproductiva y salud mental.  

Con el desarrollo de estas ferias se ha podido atender a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con la posibilidad de poder acceder a los servicios de salud. En total se ha podido beneficiar a un aproximado de 3000 personas de la comunidad peruana y venezolana entre todas las regiones de intervención. 

El desarrollo de las ferias ha permitido evidenciar la necesidad de desarrollar iniciativas de este tipo para tener un mayor alcance en el acceso a los servicios de salud, así como la importancia de articular con otras organizaciones y principalmente con el sector salud para que sean actividades integrales. 

Cabe señalar que, las ferias desarrolladas en la región de Lima y Callao han sido implementadas junto con el equipo de OCASIVEN financiado por la Unión Europea, cooperación alemana al desarrollo, implementada por la GIZ para poder brindar atenciones en salud, orientación en regularización migratoria, afiliación al SIS y asesoría para tramitar el Registro Único de Contribuyente (RUC). 

Categorías

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.