Entregamos equipamiento para mejorar la calidad de vida de estudiantes en Apurímac junto al Minedu

Con el firme propósito de promover el desarrollo rural sostenible y mejorar la calidad educativa de estudiantes del Centro Rural de Formación Alternativa Jatun Rurupa (CRFA) del distrito de Anco Huallo, Apurímac, CARE Perú ha entregado equipamiento para dormitorios, cocina, comedor y kit básico productivo. Esta iniciativa ha sido desarrollada en colaboración con el Ministerio de Educación, para contribuir con escuelas secundarias rurales diseñadas para involucrar a familias y comunidades, enfocadas en el desarrollo socio-productivo local y con un régimen de alternancia adaptable a la dispersión de viviendas de las y los estudiantes. 
 
En una reunión donde participaron docentes, madres y padres de familia, autoridades del Centro Poblado de Quispimarca, especialistas de la UGEL Chincheros y el equipo técnico de CARE Perú, se compartió el trabajo realizado en la institución y los avances del proyecto.  

Cabe destacar que el proyecto abordó tres componentes fundamentales. En primer lugar, se enfocó en fortalecer las capacidades pedagógicas de docentes, abarcando desde la planificación curricular hasta la asistencia personalizada a las necesidades de las y los estudiantes, con un enfoque por competencias. El segundo componente se centró en potenciar la gestión escolar mediante la implementación de instrumentos de gestión. La culminación del proyecto se materializó con el tercer componente, que consistió en la implementación y equipamiento de dormitorios, comedor y cocina para la institución.

Al cierre de la jornada, las y los docentes compartieron sus experiencias y agradecieron al equipo de CARE Perú. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros, Dr. Hernán Tomas Alhuay Ñuflo, felicitó al equipo por la implementación de los componentes y el cumplimiento de los objetivos del proyecto para que nuestros estudiantes mejoren sus resultados de aprendizaje, desarrollen sus habilidades socioemocionales y se contribuya con su bienestar integral y el de sus familias. Asimismo, anunció que se realizarán gestiones para que esta experiencia sea replicada en otra institución educativa local. 

Con estas acciones, CARE Perú reafirma su compromiso continuo por la mejora de la calidad educativa en el Perú, en especial para las niñas y adolescentes que residen en zonas vulnerables. 

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.