El Día de la Madre debe ser una de las fechas que más esperan las personas para agasajar y honrar a cualquier figura materna que esté o haya estado en nuestra vida. En el Perú, y en varios países del mundo, esta festividad se celebra los segundos domingos de mayo. Sin embargo, poco se sabe sobre el origen y los antecedentes históricos de esta fecha.

El 10 de mayo de 1908 en Estados Unidos, la activista Ana María Jarvis quiso conmemorar el fallecimiento de su madre, Ann Reeves. Ella estableció una fecha para recordar no solo a la suya, sino a todas las madres del país. Jarvis llevó a cabo la celebración, poco a poco, se extendió y se hizo popular no solo en Estados Unidos, sino también, en el resto del mundo. Seis años después, en 1914, el presidente estadounidense Woodrow Wilson declaró que cada segundo domingo de mayo se celebraría el Día de la Madre.

En el Perú, la idea de celebrar esta fecha surgió de un grupo de estudiantes sanmarquinos, quienes tuvieron la iniciativa y recibieron el apoyo de la opinión pública. Esto provocó un intenso debate en la sociedad que finalizó con la promulgación de la Resolución Suprema N° 677, el 12 de abril de 1924, instituyéndose así el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre. 

En estas circunstancias especiales de distanciamiento social en el Perú por causa de la pandemia generada por la COVID-19, muchas personas vivirán el Día de la Madre, lejos de ellas. Por eso, CARE Perú lanza la campaña #MamáPintaSueños, con el objetivo de conmemorar, durante todo el mes, a todas aquellas madres que ayudan a cumplir los sueños de sus hijas e hijos y que crean oportunidades en sus caminos, luchando por un mundo de esperanza, igualdad y justicia social para todas y todos.

#MamáPintaSueños: conoce cómo ser parte de nuestra campaña

A partir de esta semana, podrás ser parte de #MamáPintaSueños. Tendrás la oportunidad de comprar tarjetas de saludos ilustradas para tu mamá o para esa persona especial que quieras saludar por este mes de la madre. Además, estarás contribuyendo al desarrollo de miles de mujeres que participan en los más de 20 proyectos que actualmente lidera CARE Perú, para que sigan pintando sueños de oportunidades para ellas y sus familias.

Son muchas las madres que impulsan a sus hijas e hijos a cumplir sus sueños y que pintan sus caminos para alcanzar un mundo mejor. Por eso, se han diseñado tres motivos especiales: educación de calidad para tus hijas e hijos, seguridad alimentaria para toda la familia, y empoderamiento económico para tus hijas, para que sean dueñas de su futuro. Cada motivo tendrá un diseño diferente y tú podrás comprar el que más te guste.

Conoce aquí los tres motivos:

¿Te gustaría adquirir alguno?

Ingresa aquí para gestionar tu compra.

Para conocer más de la campaña #MamáPintaSueños, síguenos en todas nuestras redes sociales:

CARE Perú y su impacto en las mujeres

CARE Perú desarrolla modelos y estrategias replicables y escalables, trabajando con equipos locales y descentralizados, para derrotar la pobreza, salvar vidas y lograr la justicia social, poniendo como centro de todos sus esfuerzos a las niñas y mujeres, para que ellas, sus familias y sus comunidades se empoderen y tengan un mejor futuro.

Invitamos a todas y todos a unirse a la campaña #MamáPintaSueños, además de regalar un saludo especial por el mes de la madre, estarás apoyando a todas las mujeres participantes de los proyectos de CARE Perú, a que puedan seguir pintando los sueños por sus hijas e hijos.

Auditados por
Ernst & Young

CARE Perú obtuvo el certificado de homologación por 3 años a solicitud de Compañía Minera Antamina en marzo de 2021