EL PROYECTO ALMA LLANERA – CONCURSO #VivamosSinRiesgo

Como parte de las acciones para mejorar la autosuficiencia e integración de las personas refugiadas y migrantes venezolanas, el proyecto “Alma Llanera” realizó la campaña #VivamosSinRiesgo que tiene como objetivo promover la reflexión sobre aquellas situaciones que nos pueden poner en riesgo, y qué instituciones del Estado, a nivel comunitario, se deben recurrir.

Durante la campaña, se difundió información acerca de los aspectos más relevantes que las personas tienen que tomar en cuenta para prevenir o evitar estar en una situación de riesgo, y, a la vez, se promocionó la importancia de conocer nuestros derechos, incluyendo la posibilidad de poder acceder a servicios de protección y salud mental.

La campaña finalizó con la realización del concurso de carteles “Vivamos Sin Riesgo”, donde hubo más de 200 inscritos entre las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Callao y Lima. Mujeres y hombres utilizaron toda su creatividad para crear un cartel que cumpla con el objetivo de informar y convencer a personas refugiadas y migrantes a vivir sin riesgo. A continuación, compartimos algunos carteles:

Existieron dos categorías, una de ellas era evaluada por un jurado calificador y en la otra categoría se seleccionaba a la persona con más interacciones en su publicación (red social). En total se premiarán a 12 personas de las regiones de intervención del proyecto, siendo el premio mayor del concurso una Tablet.

Para CARE Perú es importante reafirmar su compromiso con las personas refugiadas y migrantes venezolanas, promoviendo la integración y mejorando la autosuficiencia por medio de información y actividades preventivas.

Categorías

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.