En un cierre que destacó los logros y avances significativos en la educación de estudiantes mujeres de zonas rurales y vulnerables del Perú, el proyecto Niñas con Oportunidades llevó a cabo clausuras en cuatro instituciones educativas de las regiones de Amazonas, Cajamarca y Lambeyeque.
Niñas con Oportunidades tiene como propósito asegurar que las estudiantes mujeres culminen su educación secundaria con bienestar y continúen sus trayectorias educativas en un contexto educativo y comunitario, sin estereotipos de género que las limiten, empoderándolas así para un futuro prometedor.
Clausura en instituciones educativas
Las clausuras se realizaron en cuatro instituciones educativas seleccionadas estratégicamente en las regiones de implementación del proyecto. La elección se basó en las instituciones ganadoras a nivel de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del concurso del proyecto «Idea y Emprende».
Durante el evento de clausura, se llevó a cabo la premiación a las y los ganadores del concurso de proyectos educativos «Idea y Emprende«. Cada estudiante que ganó recibió tablets, mientras que los colegios ganadores fueron premiados con un proyector y laptop. Los segundos puestos recibieron un panel solar para el colegio y un kit de robótica para cada estudiante.
Los eventos de clausura contaron con la participación activa del equipo de la Dirección de Sostenibilidad de CARE Perú, liderado por Ximena Otero, Directora de Sostenibilidad, Natalia Maraví, Jefa de Recaudación, y Marling Aguila, Jefa de Alianzas Corporativas.
Historias de éxito en Niñas con Oportunidades
El evento de clausura permitió que el proyecto compartiera con las instituciones educativas y los estudiantes sus logros durante el 2023. Cada historia es un testimonio vivo de la transformación que este proyecto ha logrado en las vidas de las y los estudiantes.
«Niñas con Oportunidades tiene 4 módulos, y dos de ellos son los que más han mejorado mi vida: Proyecto de vida y Habilidades socioemocionales. En Habilidades Socioemocionales, he tenido un cambio brusco que ha mejorado mis emociones. Antes, tenía emociones impulsivas hacia los demás, y ahora sé cómo resolver; qué emociones tener frente a ciertos problemas. En Proyecto de Vida, tengo una meta trazada, un proyecto de vida bien fundamentado. Sé a dónde voy a llegar y qué voy a hacer para lograr ese proyecto de vida. Por eso, estoy muy agradecida con CARE y espero que continúen estas clases en mi comunidad, Danielina, y en otras instituciones.»
Estudiante de la Red de líderes de NCO – Lambayeque
«Niñas con Oportunidades» reafirma su compromiso de seguir trabajando por una educación inclusiva y equitativa. Desde el 2016, a través del proyecto buscamos brindar mayores y mejores oportunidades de educación a las niñas y adolescentes del Perú.