CUATRO RAZONES PARA TOMAR CAFÉ ANTES DE CORRER

La cafeína es parte importante de la dieta de muchos atletas, esto se debe a que aporta muchos beneficios como: estimular el sistema nervioso, facilita la coordinación, mejora el estado de ánimo, incrementa la energía, la resistencia, la rapidez, y disminuye el cansancio. Lo ideal es comprar granos de café y molerlos antes de usarlos para conservar las propiedades del café.

Casfé Social, un emprendimiento social que ayuda a construir casas para familias sin hogar, con la venta de café orgánico y artesanal, nos cuenta cuáles son las cuatro principales razones por la que los atletas prefieren el café, incluso, por encima de los suplementos.

Ayuda a usar la grasa como combustible

La cafeína, al ser un estimulante, ayuda a liberar los ácidos grasos, lo que aumenta la posibilidad de disponer de esta energía por parte de las células. En ese sentido, tomar café antes de entrenar ayuda a usar la grasa como energía, y conservar los carbohidratos para aumentar músculo. Es una excelente manera de enseñar al cuerpo a usar la grasa como generador de combustible.

Los especialistas señalan que la mejor manera de maximizar los beneficios de la quema de grasa de la cafeína es tomarla con un suplemento de extracto de té verde. Un estudio publicado en la revista “Life”, encontró que la cafeína actúa sinérgicamente con los componentes en el té verde, lo que ayuda a aumentar la pérdida de grasa. Algunos atletas añaden 500mg aproximadamente de extracto de té verde cada vez que toman una dosis de cafeína.

Disminuye el dolor muscular

En un nuevo estudio publicado en Journal of Pain, científicos de la Universidad de Georgia, en Atenas, analizaron los efectos de un suplemento de cafeína sobre el dolor muscular tardío. Los investigadores descubrieron que los atletas que tomaban café luego de hacer ejercicios, disminuían las molestias y dolores generadas por el ejercicio. La teoría indica que la cafeína alivia el dolor muscular tardío al bloquear la actividad de una sustancia química llamada adenosina, que se libera como respuesta inflamatoria a una lesión. En ese sentido, una taza de café puede llegar a ser un antídoto para el malestar muscular después de entrenar.

Aumenta el rendimiento

El consumo de café antes de realizar una actividad deportiva puede suponer ventajas, como una menor sensación de fatiga y una mayor predisposición y motivación a la hora de iniciar el entrenamiento. La cafeína puede mejorar la velocidad y la potencia, principalmente en deportes de resistencia o larga duración, como carreras tipo maratón o ciclismo, sostiene, Mª Antonia Lizarraga, Licenciada en Medicina, Máster en Nutrición, Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte y miembro del Comité Científico del Café. Asimismo, sostiene que el efecto ergogénico de la cafeína se lleva a cabo también a otros niveles, como la broncodilatación y posible mejora de la capacidad respiratoria.

Mejora la circulación sanguínea

Beber una taza de café ayuda a mejorar la circulación en los vasos sanguíneos. Un estudio realizado en la Universidad de Ryuku, donde participaron 27 adultos sanos, ha comprobado que el café activa la presión arterial y limpia los vasos sanguíneos. De esa manera, se confirmó que dichos vasos se dilataban casi al tamaño de un dedo. Por este motivo, cuando los sujetos tomaban una taza de café con cafeína manifestaban un aumento del 30% en su flujo sanguíneo durante un periodo de 75 minutos, en comparación con aquellos que bebían el café, pero en versión descafeinada.

El café, más allá de tener un sabor delicioso, es una bebida muy recomendada para mejorar la calidad de los entrenamientos por su alto contenido en cafeína. Por esa razón, Casfé Social se suma al #RetoPorLaEducación de CARE Perú, para ayudar a que más niñas en zonas rurales de Huancavelica, Cajamarca, Lambayeque y Amazonas, puedan recibir educación de calidad, con enfoque emprendedor.

Del 22 al 24 de enero, cuatro atletas de Inkansables recorrerán 340 km, con el fin de apoyar y concientizar sobre la importancia de la educación integral para la niñas y estudiantes de secundaria de las zonas rurales. Súmate comprando el kit del #RetoPorLaEducación y ayúdanos a superar la meta de S/ 100,000 que permitirán que más de 4,500 niñas puedan ser Dueñas de su Historia.

Puedes donar a través de YAPE, PLIN o realizar una transferencia bancaria. Estas son nuestras cuentas:

Cuenta de corriente soles BCPCuenta de Ahorros soles ScotiabankCuenta de Ahorros soles Interbank
193-2219588-0-79970-06774622003181948723
CCI: 002-193-002219588079-18CCI : 009-170-209700677462-28CCI: 00320001318194872335
Puedes donar en el banco de tu preferencia.

DONA AQUÍ

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.