CARE PERÚ Y SCOTIABANK CAPACITAN A MÁS DE 1,000 EMPRENDEDORAS Y EMPRENDEDORES EN BIOSEGURIDAD Y CONTROL SANITARIO PARA SUS NEGOCIOS

El proyecto Mujeres Resilientes, ejecutado por CARE Perú y Scotiabank, contribuye a la reactivación económica e inclusión financiera en respuesta al impacto de la crisis del COVID 19 de mujeres microempresarias para generar nuevas oportunidades para sus negocios y familias. A finales de mayo de este año, 1,023 emprendedoras y emprendedores de las regiones de Arequipa, Lima y La Libertad se capacitaron en los protocolos de bioseguridad necesarios para sus respectivos negocios.

Bajo la modalidad virtual, se dictaron talleres semanales entre el 03 de marzo al 10 de mayo, contando con la participación y apoyo de diferentes socios públicos estratégicos como la Municipalidad Distrital de Pachacamac, SENASA, Agencia Agraria del Valle del Rímac (Lima), Municipalidad Distrital de Sachaca y Municipalidad Distrital de Cayma (Arequipa) y la Subgerencia de Mypes del Gobierno Regional de La Libertad.

“Es importante capacitarnos porque es necesario saber cuáles son los implementos que nos ayudan a cuidar nuestra salud y la de nuestros clientes. Nos capacitan, por ejemplo, en el correcto uso de la mascarilla y protocolos de desinfección. Recomiendo estas capacitaciones porque nos ayudan a mejorar como mujeres emprendedoras” comenta Ruby Falcón, participante del proyecto Mujeres Resilientes en Arequipa.

Como resultado, todas las participantes lograron diseñar su plan de Plan de vigilancia y prevención de la COVID-19 para poder asegurar que ellas, sus familias y sus clientes tuvieran una experiencia segura en cada compra que realicen. Este tipo de capacitaciones son bien recibidas por las beneficiarias del proyecto porque les permite adquirir mayores conocimientos y herramientas para sus negocios, así como para actualizar sus conocimientos sobre los protocolos de bioseguridad que deben de seguir en sus negocios.

“A través de capacitaciones en temas de bioseguridad y control sanitario buscamos que las emprendedoras pongan en práctica lo aprendido en sus negocios, garantizando la salubridad de sus colaboradores y clientes. Asimismo, se compartió información para el servicio de delivery y recojo en local”, comenta Anni Delgadillo, jefa del proyecto Mujeres Resilientes.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.