CARE PERÚ Y BCP SE UNEN NUEVAMENTE PARA IMPLEMENTAR EL PROYECTO ALIMENTA SU FUERZA

Según cifras de febrero 2021, el INEI refiere que la tasa de desempleo en la población de Lima Metropolitana es de 14.5% (7,4 punto porcentual del periodo anual anterior) durante la pandemia. Asimismo indica que existe más de 14% de hogares con inseguridad alimentaria a mayo de 2020.

Para hacerle frente a esta problemática y con el objetivo de contribuir con una ración de comida nutritiva al día a personas vulnerables y/o con inseguridad alimentaria, CARE Perú y el BCP se unen nuevamente a través del proyecto Alimenta su Fuerza. En esta oportunidad lo hacen de la mano de cuatro comedores populares: “Villa Mercedes de Agnolí”, “Emaús”, “Cultural San Martín de Porres” y  “Por un mundo mejor”, bajo un enfoque de empoderamiento a las socias de cocina.

En octubre del año pasado se dio la segunda edición del proyecto, donde se logró entregar más de 62,500 raciones de comida a más de 1,700 personas. Asimismo, se logró capacitar a más de 100 socias de cocina, de 12 comedores populares de Villa El Salvador y Cercado de Lima. En esta nueva etapa, el reto es entregar 40,000 almuerzos nutritivos a 650 personas en situación de vulnerabilidad en un periodo de 3 meses, fortaleciendo también las capacidades de más socias de cocina.

Para este periodo se han establecido una serie de actividades para garantizar el éxito del proyecto como: programación de menú y suministro de alimentos perecibles y no perecibles, seguimiento al uso de equipamiento entregado en la primera etapa, kits de limpieza y reparaciones realizadas en los comedores. Además de capacitaciones en: liderazgo y autoestima, manejo financiero y gestión comercial, nutrición y buenas prácticas, y prevención de la anemia.

Con estas acciones CARE Perú y el BCP refuerzan su compromiso a favor del desarrollo de más peruanas y peruanos.

Hace más de 50 años, CARE Perú viene trabajando para erradicar la desnutrición y asegurar una vida digna y saludable para todas las personas, colocando en el centro de sus esfuerzos a la población más vulnerable, niñas, niños, y mujeres.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.