Según cifras de febrero 2021, el INEI refiere que la tasa de desempleo en la población de Lima Metropolitana es de 14.5% (7,4 punto porcentual del periodo anual anterior) durante la pandemia. Asimismo indica que existe más de 14% de hogares con inseguridad alimentaria a mayo de 2020.

Para hacerle frente a esta problemática y con el objetivo de contribuir con una ración de comida nutritiva al día a personas vulnerables y/o con inseguridad alimentaria, CARE Perú y el BCP se unen nuevamente a través del proyecto Alimenta su Fuerza. En esta oportunidad lo hacen de la mano de cuatro comedores populares: “Villa Mercedes de Agnolí”, “Emaús”, “Cultural San Martín de Porres” y  “Por un mundo mejor”, bajo un enfoque de empoderamiento a las socias de cocina.

En octubre del año pasado se dio la segunda edición del proyecto, donde se logró entregar más de 62,500 raciones de comida a más de 1,700 personas. Asimismo, se logró capacitar a más de 100 socias de cocina, de 12 comedores populares de Villa El Salvador y Cercado de Lima. En esta nueva etapa, el reto es entregar 40,000 almuerzos nutritivos a 650 personas en situación de vulnerabilidad en un periodo de 3 meses, fortaleciendo también las capacidades de más socias de cocina.

Para este periodo se han establecido una serie de actividades para garantizar el éxito del proyecto como: programación de menú y suministro de alimentos perecibles y no perecibles, seguimiento al uso de equipamiento entregado en la primera etapa, kits de limpieza y reparaciones realizadas en los comedores. Además de capacitaciones en: liderazgo y autoestima, manejo financiero y gestión comercial, nutrición y buenas prácticas, y prevención de la anemia.

Con estas acciones CARE Perú y el BCP refuerzan su compromiso a favor del desarrollo de más peruanas y peruanos.

Hace más de 50 años, CARE Perú viene trabajando para erradicar la desnutrición y asegurar una vida digna y saludable para todas las personas, colocando en el centro de sus esfuerzos a la población más vulnerable, niñas, niños, y mujeres.

Auditados por
Ernst & Young

CARE Perú obtuvo el certificado de homologación por 3 años a solicitud de Compañía Minera Antamina en marzo de 2021