Jóvenes ambientalistas de las distintas regiones del país participan del conversatorio “La generación delante de la acción climática”

Con el propósito de posicionar las prioridades medio ambientales en la agenda nacional expuestas desde las nuevas generaciones, CARE Perú junto al MINAM, La Generación 10 de WWF, Conservamos por Naturaleza, SPDA y Conservación Internacional, presentaron el conversatorio “La generación delante de la acción climática: iniciativas y propuestas para un país más inclusivo, igualitario y sostenible”. Un evento liderado por jóvenes que se dio en marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Este espacio de diálogo, realizado el miércoles 2 de junio, contó con la participación de cuatro activistas de las distintas regiones del país que lideran y representan organizaciones medioambientales. Jorman Cabello de Haz tu mundo verde (Lima), Kelly Patiachi del ECA Amarakaeri (Madre de Dios), Jhonn Keler de Asociación Espíritu Verde Amazónico (Loreto) y Pamela Paliza de MAQAY (Cusco), acompañados por la moderación de Mariale Molina, representante de la GEN10, expusieron distintas problemáticas y soluciones a los problemas relacionados al cambio climático, la desigualdad y la necesidad de impulsar políticas públicas que puedan asegurar una transformación a largo plazo. Asimismo, Andrés Dulanto, Director de Educación y Ciudadanía Ambiental del MINAM, expresó sus reflexiones sobre las experiencias compartidas y la necesidad de hacer el cambio desde la gestión ambiental, no solamente a través del voluntariado sino desde la institucionalidad que tenemos en el Perú. “Si no realizamos un cambio ahora, las siguientes generaciones se van a ver afectados y ya estamos viendo muestras concretas del cambio climático en el país, tenemos que tomar acción ahora”, concluyó.

En la apertura y cierre del evento estuvieron Maria Mercedes Medina, Gerente de programa Cambio Climático, Amazonía y Recursos Hídricos de CARE Perú; Claudia Sánchez, Directora de Programas de CARE Perú; Amalia Cuba, Directora General de Estrategias sobre Recursos Naturales del MINAM; Bruno Monteferri, Director de Conservamos por Naturaleza, y Aurelie Ceinos, Regional Climate Resilience Specialist de CARE International. Reafirmaron el compromiso de las organizaciones de desarrollo para continuar trabajando articuladas y contribuir a posicionar las metas y acciones medioambientales como una prioridad, así como el sentido de urgencia para contar con mecanismos que le permitan al país hacerle frente al cambio climático. Finalmente, agradecieron el esfuerzo que vienen realizando las y los jóvenes en el Perú desde sus regiones con el fin de generar un impacto positivo en sus comunidades, y crear caminos hacia el desarrollo sostenible.

CARE Perú respalda iniciativas y escucha las propuestas de las nuevas generaciones que promueven mejoras y soluciones a los retos climáticos y el bienestar de todas las personas.

Puedes ver la transmisión haciendo clic aquí: MIRAR EVENTO

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.