CARE Perú participa en la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria en Piura 

El día 27 de setiembre, CARE Perú participó en la quinta sesión de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria (MTIGM), liderada por el Embajador Javier Sánchez Meca, en la Región Piura.  

Después de dos años, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales involucradas en la gestión migratoria participaron en una sesión presencial para compartir las acciones realizadas en temas de protección, salud, salud mental, medios de vida e integración dirigida a la población refugiada y/o migrante. 

En el evento, se presentaron los resultados del trabajo articulado entre las instituciones del Estado para la atención de las personas refugiadas y/o migrantes que se encuentran en la región. Asimismo, se dialogó sobre los principales desafíos que existen entorno a la gestión migratoria. Es así que la Oficina Descentralizada de Relaciones Exteriores de Piura consideró la importancia del trabajo e invitó a CARE Perú a brindar asistencia técnica dentro del evento. 

Además, la oficina de la Superintendencia Nacional de Migraciones en Piura presentó las buenas prácticas en la articulación junto al proyecto Alma Llanera de CARE Perú, representada por Dina Rentería, coordinadora regional, siendo más de 500 personas las que pudieron iniciar el proceso para la regularización migratoria. 

Entre los siguientes objetivos de la mesa de trabajo se encuentra el realizar un plan de acción coordinado interinstitucional para asegurar la atención de las personas refugiadas y/o migrantes que se encuentran en el país. Aquello permitirá atender los casos de una manera más eficaz y mejorar la atención.  

De esta manera, CARE Perú reafirma su compromiso con la integración de las personas refugiadas y/o migrantes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad en el país.  

Categorías

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.