AMEP Y CARE PERÚ OFRECEN SERVICIOS GRATUITOS PARA EMPRESARIAS PERUANAS

Los efectos de la pandemia y la crisis económica se han sentido en todo el país. Las mujeres empresarias, parte fundamental de la economía de nuestro país, se han visto aún más afectadas, puesto que desde antes de la llegada de la COVID-19, las condiciones para su desarrollo e inclusión justa en la economía nacional mostraban ya series brechas financieras y digitales. En el marco de este contexto, nace el proyecto Ignite, financiado por Mastercard en tres países del mundo, incluyendo Pakistán y Vietnam. Con el objetivo de empoderar, capacitar y encender la fuerza emprendedora y empresaria de las mujeres y hombres, CARE Perú ha desarrollado una serie de productos al servicio de las empresarias, como dos aplicativos de educación e inclusión financiera, y un producto financiero desarrollado en alianza con la Financiera Confianza.

Gracias a la alianza con AMEP, que se dedica al empoderamiento de la mujer empresaria, más mujeres podrán acceder de manera gratuita a Lista Express y EmpreSara, aplicaciones diseñadas para el desarrollo de habilidades financieras en zonas de baja conectividad, así como al producto financiero desarrollado por nuestros grandes aliados. Este esfuerzo forma parte de una iniciativa mayor de parte de CARE Perú para avanzar hacia el empoderamiento económico de mujeres a nivel nacional y el cierre de la brecha digital.

El líder del proyecto, Jack Burga, señala que “todas las socias de AMEP van a poder acceder a educación financiera y habilidades empresariales a través de los aplicativos desarrollados por el proyecto: Lista Express y EmpreSara. Del mismo modo, también van a poder tener acceso a financiamiento pensando específicamente en ellas, gracias a la alianza que tenemos con Financiera Confianza, así como a habilidades blandas que las mujeres requieren”. Del mismo modo, señala que otras empresarias a nivel nacional podrían también beneficiarse.

Esta alianza fue celebrada por Carla Tamagno, presidenta de AMEP, quien hizo énfasis en la importancia de generar alianzas estratégicas a favor de las mujeres, cuyo rol es fundamental en el desarrollo económico de nuestro país. “La capacidad de resiliencia de las mujeres en esta dura época de pandemia ha sido impresionante. Actualmente estamos en un proceso de innovación de las empresas donde requerimos trabajar de manera conjunta con otras asociaciones a favor de las mujeres y su desarrollo. Con esta alianza queremos contribuir a mejorar el ecosistema empresarial que permita la inclusión económica y el fortalecimiento de las empresas de mujeres.”, manifestó.

Si eres miembro de AMEP, puedes ponerte directamente en contacto con la asociación para saber cómo acceder a los beneficios, o puedes consultar directamente nuestras páginas de CARE Perú.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.