Proyecto Alma Llanera lanza innovadores concursos con el objetivo de promover la integración y eliminar la xenofobia en el Perú

El proyecto Alma Llanera tiene como fin contribuir al fortalecimiento de un entorno protector para la población migrante venezolana que se encuentre en situación de vulnerabilidad. A partir de acciones de incidencia, capacitaciones y actividades preventivo-promocionales, se busca atender a las personas afectadas por la violencia basada en género y/o trata en Tumbes, Piura, Trujillo y Lima.

De forma dinámica y con el objetivo de generar sensibilización y reflexión acerca de la importancia de la integración peruano – venezolana, el proyecto Alma Llanera de CARE Perú ha lanzado dos concursos para evidenciar las distintas experiencias enriquecedoras y positivas entre personas de ambas nacionalidades.  A través de estas historias se mostrarán ejemplos de unión, dejando de lado prejuicios y estereotipos.

Ambos concursos están dirigidos a los y las  participantes del proyecto mayores de 13 años, de nacionalidad venezolana o peruana, que buscarán aplicar todo lo aprendido y expresar los valores que evidencian esta integración entre ambas partes. Estos concursos también persiguen potenciar la expresión artística desarrollándose en dos actividades:

  1. Concurso de Videominuto: Para participar deben grabar un video de un minuto con el celular en el que se hable sobre la integración peruano – venezolana. Este concurso se da en las regiones de: Lima, Callao, Piura y La Libertad.
  2. Concurso de Carteles: Consiste en diseñar un cartel en el que se hablé sobre la integración peruano – venezolana. Este concurso se da en la región de Tumbes.

El premio será una table Lenovo para cada ganador. El jurado será designado por CARE Perú para cada región. Las bases pueden revisarse en los siguientes accesos:

De esta manera, CARE Perú reafirma su compromiso de mejorar la autosuficiencia e integración de mujeres, hombres y adolescentes migrantes y refugiados en estado vulnerable, mejorando su acceso a servicios básicos como  de protección, salud mental y medios de vida.

Si desean mayor información o brindar cualquier sugerencia puedes escribir al correo [email protected]


Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.