ALMA LLANERA promueve autocuidado de la salud mental a través de concurso

Más de 250 jóvenes y personas adultas venezolanas y peruanas pusieron a prueba su creatividad y enviaron sus afiches para participar en un concurso que promueve la salud mental.  

El concurso se realizó en Tumbes, Piura, La Libertad, Lima y Callao, regiones donde interviene el proyecto Alma Llanera. En esta oportunidad, el concurso tuvo dos categorías, una para adolescentes y otra para personas adultas. En cada región, se conformó un jurado compuesto por especialistas en salud mental y comunicadores de CARE Perú. De todos los afiches recibidos, se eligieron a las personas que obtuvieron mayor puntuación, eligiéndose a una persona ganadora por cada categoría, en cada región. 

En la evaluación de los afiches se valoró que cada participante haya podido comprender la salud mental como la búsqueda de un bienestar emocional, con el objetivo de desmitificar los prejuicios que existen alrededor de ella.   

Adicionalmente, las personas del jurado destacaron la manera en cómo cada participante expresó de forma auténtica cómo poner en práctica hábitos saludables, por ejemplo, mantener una alimentación balanceada y cuidar las horas de sueño, realizar actividad física, tener momentos de ocio, descanso y/o recreación, compartir con personas de su entorno (familia, amistades) y otros. 

El proceso de deliberación del jurado fue arduo, ya que llegaron una gran cantidad de afiches, es por ello que, se utilizaron los criterios colocados en las bases del concurso para calificar y determinar el afiche ganador en cada categoría. 

A continuación, se puede visualizar los afiches ganadores en cada región de la categoría adolescentes y adultos:

El proyecto Alma Llanera desarrolla actividades preventivo-promocionales para promover la salud mental y facilitar el acceso a los servicios que brindan en todas las regiones de intervención, y realiza acciones para la integración entre personas venezolanas y peruanas como lo fue el concurso descrito anteriormente.  

Este proyecto es financiado por el gobierno de los Estados Unidos de América e implementado por CARE Perú, y tiene como objetivo mejorar la autosuficiencia y la integración de las personas refugiadas y migrantes venezolanas vulnerables a través de un mayor acceso a los servicios de protección y salud. Desde el 2019, más de 45 mil personas han recibido alguna atención o han participado de alguna actividad en el marco del proyecto.   

CARE Perú reafirma su compromiso con todas las personas refugiadas y migrantes venezolanas que se encuentran en el territorio para la promoción de su integración y acceso a servicio de protección y salud.   

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.