50 líderes y lideresas de Áncash culminan capacitación con propuestas de proyecto

  • Los líderes fortalecieron sus capacidades y sustentaron propuestas de proyectos que presentarán a instituciones locales

Un total de 50 líderes, de los distritos de San Marcos, Chavín de Huántar, Huallanca, Cátac y Aquia recibieron la certificación de haber concluido satisfactoriamente el programa de capacitación “Líderes y Lideresas del Bicentenario 2023” en una emotiva ceremonia de clausura, llevada a cabo este 20 de marzo en la ciudad de Huaraz.

El programa formativo organizado por CARE Perú, en el marco del proyecto FOGEL y con el financiamiento de ANTAMINA, tuvo una duración de cinco meses en el cual los líderes y lideresas participaron en talleres presenciales en la ciudad de Huaraz y recibieron un acompañamiento técnico en sus distritos, con el propósito que elaboren sus propuestas de proyecto en beneficio de sus territorios.

Ricardo Ordóñez, superintendente de Desarrollo Sostenible de ANTAMINA, felicitó a los líderes y lideresas por el esfuerzo en querer obtener nuevos aprendizajes y fortalecer sus capacidades de liderazgo. “ANTAMINA está comprometida con el desarrollo. Las inversiones que realiza a través de proyectos de infraestructura son importantes, pero el estar presente ante este grupo de líderes que se han esforzado para prepararse y elaborar sus propuestas de proyectos es mucho más satisfactorio, porque vemos que se está dejando un legado en las capacidades de las personas”, manifestó.

Por su parte, Omar Varillas, jefe del Proyecto FOGEL de CARE Perú, señaló que en sus planes de mejora los líderes y las lideresas se han comprometido a seguir adelante y resaltó que, de las 9 propuestas de proyectos trabajadas por participantes en este programa, 4 ya han sido presentados en proceso participativos, municipalidades y espacios multiactor —como Comités Distritales de Salud, entre otros. “El proceso formativo ha terminado, pero ahora viene otra etapa, la de gestionar sus propuestas, porque de eso se trata este programa de capacitación, que puedan cumplir sus objetivos en beneficio de sus distritos”, aseveró.

Los líderes y las lideresas representantes de cada distrito manifestaron su agradecimiento por este proceso formativo recibido, como es el caso de Ludvy Charqui —del distrito de Huallanca— que señaló lo importante que ha sido para su formación personal haber participado en estas capacitaciones y darse cuenta de que puede hacer mucho por su comunidad.

Asimismo, Diana Camilo —del distrito de San Marcos— agradeció a CARE Perú – Proyecto FOGEL por este proceso formativo y, a Compañía Minera ANTAMINA por el financiamiento. “Ahora sé que soy capaz de dar mucho más por mi distrito y eso me llena de energía y orgullo”, afirmó

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.