Desde el trabajo articulado entre el proyecto Alma Llanera de CARE Perú con el Centro de Salud Mental Comunitario Carmen de la Legua Reynoso, surge el interés de impulsar a un grupo de 18 mujeres participantes del centro, quienes desde abril del presente año conformaron el grupo de ayuda mutua (GAM).  

En ese sentido, a fin de fortalecer la intervención que el centro viene realizando con sus usuarias, los componentes de salud mental y medios de vida del proyecto han coordinado el desarrollo del taller de “Capacitación Productiva en Envasado de Snacks Saludables” dirigido a las participantes del grupo en mención. Específicamente, el objetivo del taller es brindarles herramientas que les permitan generar ingresos y mejorar sus condiciones de vida. De esta manera, se fortalece su autonomía y su independencia económica.

Con la intención de contribuir a la implementación y desarrollo del taller, el Proyecto Alma Llanera de CARE Perú realizó una donación de equipos y materiales, como 02 selladores manuales, 01 sellador al vacío, 02 mesas de acero inoxidable, 02 balanzas electrónicas digitales y 01 pistola fechadora con 5000 etiquetas. De igual manera, se entregó indumentaria a las participantes del taller, constituida por: guardapolvo, gorro de tela bordado y mascarilla KN95; y se les brindó materiales que sirven como capital de trabajo: pasas rubias, duraznos, pecanas, maní, almendra, frutos rojos, envases y etiquetas. 

Participaron en la inauguración y entrega de la donación, el Doctor Freddy Vera, Director de la Red de Salud BEPECA del Callao; Claudia Sánchez, Directora de Programas de CARE Perú, y Gustavo Quilca, Jefe del Proyecto Alma Llanera. Finalmente, se resaltó en la ceremonia que esta es una experiencia piloto que luego podrá ser replicada en otros centros y contribuir al desarrollo económico de mujeres emprendedoras.

 

Auditados por
Ernst & Young

CARE Perú obtuvo el certificado de homologación por 3 años a solicitud de Compañía Minera Antamina en marzo de 2021