15 historias, 15 recetas: descarga el libro Reactiva Sazón: guardianas de la gastronomía

Reactiva Sazon Mujeres Emprendimiento Cocina Peruana CARE Peru Sabor Sazon

CARE Perú y el Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard, en trabajo conjunto con las asociaciones gastronómicas del Centro Histórico de Lima, presentaron el libro “Reactiva Sazón: Guardianas de la Gastronomía”, una compilación de historias que resaltan el rol protagónico de las mujeres en el sector gastronómico de nuestra ciudad.

En palabras de Rosario Briceño, emprendedora de la Asociación Festival del Sabor Peruano ubicado en Plaza Italia: “Este libro representa a las mujeres de a pie. Contiene lo que hemos aprendido en nuestras vidas, lo que nos enseñaron nuestras madres, nuestras abuelas. Yo antes veía las recetas de otras personas en los libros y ahora han hecho mi deseo realidad. Lo voy a poner en homenaje a mi madre porque ella fue la que inicio este negocio.”

El libro consta de tres capítulos que brindan una visión completa de las guardianas de la gastronomía en Lima. En el primer capítulo, “Lima: Sabores y Saberes”, se presentan a estas mujeres emprendedoras y sus asociaciones gastronómicas, ubicadas en el Centro Histórico de Lima. En el segundo capítulo, “Guardianas de la Gastronomía: Una Receta, Una Historia”, se cuentan las historias de cada emprendedora a través de sus recetas y memorias. Desde platos fuertes hasta postres, este capítulo es el corazón del libro. Finalmente, en el tercer capítulo, “Reactiva Sazón: Receta para el Éxito”, se detalla el proyecto que dio lugar al libro, en el que se fortalecieron a más de 150 emprendedoras de la gastronomía en el Centro Histórico de Lima.

El proyecto “Reactiva Sazón”, ejecutado por CARE Perú y el Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard durante los años 2021 y 2022, con el apoyo de la Municipalidad de Lima, se enfocó en mejorar la competitividad de mujeres emprendedoras de la gastronomía y sus asociaciones en el Centro Histórico de Lima. Gracias a esta intervención, se han implementado más de 50 módulos de expendio de alimentos, fortaleciendo puestos de trabajo y aumentando los ingresos de estas mujeres emprendedoras. Este libro es una oportunidad única para conocer sus historias, sus recetas y su legado culinario que enriquecen la gastronomía de Lima. Accede al libro y saborea de cada receta y cada historia junto a las guardianas de la gastronomía, descargando el PDF aquí.

Categorías

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.